Leo Messi

Salida de Messi del FC Barcelona depende de Kevin de Bruyne

Posibilidad latente, al equipo culé y en especial a su entrenador la pueden empezar a caer las soluciones del cielo

El fin de una era se empezó a escribir desde hace un tiempo, pero ha sido sentenciado con la estrepitosa caída en Lisboa ante el Bayern de Múnich. Ese partido más que una eliminación fue una cachetada, y significó un despertar que ha iniciado con la mención de un nuevo entrenador, la sentencia a 4 jugadores, y la amenaza de fuga por parte de Messi.

De todos los temas el que más preocupa es el último, claro está. Messi es y no ha dejado de ser jamás el emblema del club, el alma de todo proyecto que en Catalunya llega con ilusión. Ahora con su chance, le abre otra a los culés, con la eventualidad expuesta a raíz de dos peticiones, 100 millones de euros, más dos jugadores de la plantilla citizen.

Leo Messi
Leo Messi se va del FC Barcelona

El dinero, y los jugadores responden a dos frentes lineales, la necesidad de cubrir huecos en lo deportivo y en lo económico

Para abrir espacios por el que todavía es el mejor jugador del planeta para muchos, es necesario invertir, y ni sus 33 años parecen ser un impedimento. Claramente el FC Barcelona ha dejado ver que su precio de salida es de 250 millones de euros, más bajo no se puede tirar debido a que aún le resta un año de contrato, y que su cláusula es de 700 kilos.

Clubes como el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Manchester United, Chelsea, PSG y sobre el Manchester City se han mostrado abiertos. El último es el que se lleva todas las papeletas y a cuenta de Guardiola. Quieren a Messi en su equipo y para ello deberán sucumbir a las exigencias. A esos 100 millones deben sumarle a Kevin de Bruyne y a Gabriel Jesús.

Lo del belga se muestra demasiado complejo de momento

Sin embargo, y pese a todo lo que pueda significar Messi, es Kevin de Bruyne el mejor jugador citizen de la temporada, y si se apura de los últimos años. Por tal motivo, responder a su salida es un desafío mayúsculo que deberán ejecutar si es que buscan realmente posicionarse en la carrera por el rosarino. No será fácil, encima tienen a la afición y al jugador mismo que ha admitido querer unido al proyecto.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne con el Manchester City de Guardiola

Lo de Gabriel Jesús se prevé mucho más simple, aunque ha venido en clara evolución y es considerado el remplazo natural de Sergio Agüero. Aún restan muchas consideraciones y se espera por la propuesta de los demás pujantes. Lo cierto es que el burgo fax ha incitado a todo tipo de reacciones, y ahora mismo no existe paz en el escenario que recubre al FC Barcelona.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Joaquín Prat estalla en Cuatro al día con la última chorrada de Miguel Bosé
SD Huesca arrasa en renovación de Moi Gómez en el Villarreal CF
El nuevo hospital para pandemias de Madrid sin acabar y sin médicos