Salida de Zaldua de la Real Sociedad soluciona entuerto del Atlético

El lateral pondrá rumbo al Cádiz CF, que ya sabe que Akapo no continuará

Joseba Zaldua se despedirá de la afición de la Real Sociedad en los próximos días y emprenderá un nuevo camino en la Liga Santander. El jugador lo tiene prácticamente hecho con el Cádiz CF, que se ha anticipado al resto de clubes interesados en el jugador. De este modo, han cerrado al sustituto de Akapo, quien no continuará bajo las órdenes de Sergio González la próxima temporada.

Según hemos podido conocer, Joseba Zaldua saldrá gratis del club txuri-urdin después de manifestarle al club que no se sentía valorado deportivamente ni económicamente. Asimismo, su relación con Imanol Alguacil no era la mejor posible y la llegada de Álex Sola al primer equipo le restará aún más minutos. Es por eso que ha decidido salir del equipo este verano para ser importante en otro club.

Zaldua Real Sociedad
Daniel Wass no tiene hueco en el Atlético de Madrid

La Real Sociedad buscará nuevo lateral tras la salida de Zaldua

Sabiendo que perderán al que ha sido el lateral habitual del equipo en las últimas temporadas, el conjunto donostiarra tendrá que buscar una alternativa en el mercado. Uno de los que más gusta es un futbolista del Atlético de Madrid que no tiene hueco en el equipo para la próxima temporada. Un jugador que llegó el pasado mercado de invierno pero que no ha tenido suerte bajo las órdenes de Simeone.

Estamos hablando de Daniel Wass, quien llegó en el mes de enero procedente del Valencia CF. En su debut se lesionó y desde entonces no volvió a contar para Simeone. Ahora, con la llegada de Emerson al conjunto rojiblanco, se quedará sin hueco en el equipo. Y es que pese a que Vrsaljko saldrá, Simeone también cuenta con Marcos Llorente, que puede actuar como lateral derecho.

Wass, una oportunidad de mercado para la Real Sociedad

Pese a que a sus 33 años ya no está a su mejor nivel, el danés sigue siendo un jugador muy valioso para la élite del fútbol español. Su polivalencia es una de las cosas que más gusta en el club donostiarra, pues además podría cubrir el hueco dejado por Rafinha. Eso sí, aún se está trabajando para que el futbolista abandone el PSG este mismo mercado de verano y regrese a San Sebastián.

Eso sí, la Real Sociedad no es el único equipo interesado en Daniel Wass. El Getafe CF también ha preguntado por su situación, pero por el momento no hay nada avanzado. Ahora tan solo queda esperar para ver cómo acaba su situación en el Atlético de Madrid, donde parece no tener hueco la próxima temporada. Menos tras los fichajes de Emerson y de Witsel, que le complican su continuidad.

Simeone fichaje