Salto de Wijnaldum al PSG genera hemorragia en el Betis

Los verdiblancos podría pagar los platos rotos de la salida del neerlandés que debutó en la derrota de la final de la supercopa francesa

Desde que el Liverpool salió de Wijnaldum con rumbo al PSG ha preponderado un ambiente denso en las filas del Real Betis Balompié. El neerlandés se ha marchado dejando un espacio vacío en las filas del club red de Jürgen Klopp, que todo hace indicar va a ser rellenado con la presencia de Guido Rodríguez. El argentino es la fijación del entrenador alemán tras lo visto esta última temporada en LaLiga.

El recambio debe gestarse y los jefes británicos ya se frotan las manos para soltar una oferta irrechazable. Luego de fracasar en la apuesta por Saúl a manos de su eterno rival el Manchester United, ahora todo se centra en el ex América de México. Rendidor, polifuncional y experimentado está listo para pegar el salto a una liga en donde la exigencia es sensiblemente mucho mayor.

Ceballos fichaje
Guido Rodríguez ya tiene pie y medio en el Liverpool, y el Betis recibirá una suma cercana a los 30 millones de euros.

El valor de Guido en el Betis está definido, situación que ha salido a afrontar el Liverpool para asumir la salida de Wijnaldum al PSG

Hace unos meses el club que estaba presionando por sumar al argentino era el Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners habían ido fuerte a presionar por él, destacando sus virtudes a la hora de controlar la pelota en el eje del campo y hacer los relevos defensivos de acuerdo a las características de cada partido. Entonces 30 millones era el valor, y se ha mantenido pese a su elevado nivel.

De manera que con esa cifra han ido los ‘reds’ a gestionar el paso, que podría ser bastante beneficioso pese a que su cláusula se sitúa al orden de los 80 millones de euros. En el pasado pagaron nada más que 3 millones de euros por el 75% de sus derechos, lo que deja un simple margen del 25% a pagar a los mexicanos en un futuro. Esto se suma a la crísis y obviamente a la necesidad de venta para seguir puliendo la plantilla.

A pesar de haber suplido a Mandi, la venta de Guido Rodríguez es necesaria en Betis

Recientemente han afirmado haber contratado a Lyanco, el zaguero central de 24 años que actuaba para el Torino italiano. Esta llegada no solo oxigena la parcela defensiva, sino que demuestra que la gestión de Cordón está siendo exhaustiva. Pero ahí no para el asunto, y la venta del campeón de América es absolutamente necesaria.

Aún deben encontrar un delantero centro que supla a Loren Morón, y un lateral por el costado derecho que supla a Emerson Royal. De lo que poseen es Guido la alternativa más cercana, ya que el caso de Fekir sigue sin resolverse. La directiva está atenta a la oferta, que en caso de oficializarse lo más probable es que se ejecute. Así va la actualidad de los hispalenses a poco de un nuevo comienzo.

Kramaric