La empresa surcoreana lanza un curioso complemento para los teléfonos que pueden hacerse imprescindibles en el nuevo mundo que hemos desarrollado tras la pandemia del coronavirus

A raíz de la pandemia que ha asolado el planeta como consecuencia de la expansión del coronavirus, se ha creado una costumbre cada vez más normalizada que consiste en desinfectar todo lo que nos rodea. Porque dicen que es mejor prevenir que curar. En esa línea, Samsung ha creado su propio esterilizador para el móvil.

Se trata de un curioso gadget que funciona como cargador inalámbrico también y que promete eliminar las bacterias que día a día recaen sobre nuestros teléfonos. Porque el teléfono móvil se ha convertido en un compañero que va a todas partes y que toca con tipo de superficies.

Samsung
Nuevos accesorios Samsung

El teléfono siempre desinfectado

Pensemos por un momento en un día normal. Si vamos a un bar apoyamos el teléfono en la barra o en una mesa, habitualmente mojadas, con residuos o aparentemente limpia pero habiendo pasado por las manos de miles de personas.

La idea de Samsung es poder esterilizar el teléfono en apenas unos minutos. al mismo tiempo que nos permite cargar la batería o guardar algunos objetos personales como pueden ser auriculares o las gafas de sol. Hay que decir que este invento ya estaba en proceso antes de la pandemia.

Esterilizador Samsung
El nuevo esterilizador de Samsung

Con rayos ultravioleta

El objetivo de Samsung es tener limpio el teléfono. Tiene rayos UV que matan al 99% de las bacterias y gérmenes, entre ellos el peligroso E. Coli, estafilococo aéreo y la candida albicans. Sin embargo, no mataría el coronavirus si se pretende el uso para ese fin.

De momento se ha lanzado en Estados Unidos, Tailandia, Alemania, Rumanía, Singapur y Hong Kong y en función de su aceptación es probable que vaya estando presente en más mercados. Cualquier dispositivo que lanza Samsung suele tener muy buena acogida.