Sargento Xavi llama al orden antes del Bayern – FC Barcelona

Tienen en juego mucho para flaquear en este instante, ese ha sido el mensaje del entrenador culé

Xavi Hernández ha quedado tan o más sorprendido que el entorno del FC Barcelona en general con la derrota en casa ante el Real Betis Balompié, un partido cumbre por lo que será su visita ante el Bayern Múnich de este día miércoles. Los errores puntuales y la falta de definición han sido temas que ha tocado el míster con sus dirigidos en busca de una respuesta positiva de cara a lo que se viene.

Absolutamente convencido que van a lograr el objetivo, lo que ha buscado una vez ha finalizado el choque en el camp Nou es arroparlos de confianza. Entender que el partido ya pasó, que fueron superiores y que deben insistir en encontrar la profundidad necesaria para vencer a sus rivales. Todos aspectos claves para enfrentar al que es el peor enemigo en cruces internacionales de los culés en el último tiempo.

Xavi Hernández
La cara de Xavi Hernández tras el empate ante el Benfica

Será vital estar concentrados, el Bayern de Múnich es un rival demasiado peligroso para el FC Barcelona para concederle opciones

En ataque está absolutamente convencido que tiene herramientas, pero falta cabeza fría para encontrar el momento de filtrar pelotas les está cobrando una factura muy amplia. De hecho, ante el Betis considera que tuvieron unos primeros 20 minutos importantes, y un segundo tiempo muy bueno, pero terminar una jugada en gol es otro aspecto aparte en el que no están teniendo éxito.

Para el sistema defensivo llama su atención el gol de Juanmi. Era una jugada que tenían estudiada, la había visto en el vídeo y había concentrado a sus jugadores entendiendo que iba a presentarse. Pero luego llega el momento, y ni Sergiño Dest ni Clément Lenglet estuvieron a tono. Perdieron la marca, se dejaron perforar la última línea y ha acabado en catástrofe para ellos.

Las posibilidades de clasificarse a final de cuentas depende de ellos mismos

Por fortuna en estos casos, depender de sí mismos tiene un valor agregado. Ganando en Alemania consiguen su tiquete, aunque eso no esconde lo complejo del asunto. El Bayern de Múnich está en el top de equipos en el planeta, y tiene individualidades excepcionales. Hace mucho tiempo no pierden en casa, y en la competencia de clubes suelen ser tan consistentes como ningún otro.

En caso de empatar dependerían de lo que suceda con Benfica, mismo caso en la medida que el resultado propio sea una derrota. De cualquier manera es considerada una final, pues de no conseguirse el objetivo y alcanzar una clasificación a Europa League las consecuencias serían catastróficas, por el aspecto deportivo, pero más que nada por el económico.

Haaland LaLiga