SD Amorebieta pregunta al Athletic por el goleador más cotizado de Lezama

El club vizcaíno quiere llevarse el joven talento león para su proyecto de cara al debut en segunda categoría

Con la ilusión de hacer un buen debut en LaLiga SmartBank 2021-22, el SD Amorebieta empieza a armar todas las líneas de su parcela deportiva con lo mejor de otros mercados, y su entrenador Íñigo Vélez, sabe que necesita de un jugador en la parte de arriba, que sea el mejor socio de todos sus delanteros y mediocampistas, pero sobre todo que tenga ADN goleador.

Al parecer los filtros de busqueda han arrojado el nombre de uno de los mejores hombres de el Bilbao Athletic. Rápido con el balón, buen juego colectivo en zona rival, centres precisos. Y además el factor que precisamente le llama la atención, capacidad goleadora. Por ello intentará llevarse a Juan Artola para empezar su nueva travesía en segunda división.

Amorebieta Goleador
Juan Artola podría debutar en segunda categoría si el Athletic autoriza su cesión con el Amorebieta.

El SD Amorebieta aprovechará que Marcelino no lo ha pedido para el equipo principal, y solicitará la cesión del goleador

Para los directivos y cuerpo técnico del cuadro zornotzarra, se hace extraño que un talento como el de Artola, aún no este dando sus primeros pinitos en el club de primera división. Sin embargo la dirección deportiva y Marcelino, piensan que el mediocampista de 21 años aún le falta detalles para llegar a debutar en la máxima categoría del balompié español.

Por ello el equipo que dirige Íñigo Vélez ve muy viable la cesión del goleador, y cree que no habrá ningún problema al tener varios factores a su favor. El primero de ellos es que en el club vizcaíno podrá seguir adquiriendo experiencia y más cuando el equipo jugará la segunda liga más importante de España. La segunda es que no irá muy lejos, y no saldrá del país vasco.

El goleador de Bilbao Athletic a un paso de su debut en segunda categoría de la mano de la SD Amorebieta

Juan Artola tiene el gran sueño de llegar hasta la primera división vestido de león y marcando muchos goles para el equipo. Sin embargo el club bilbaíno piensa que el proceso no debe acelerarse y que no se debe saltar ningún paso. Por consiguiente la llegada al SD Amorebieta es más que oportuna para sus aspiraciones.

Así también lo ven en la dirección técnica de el Athletic Club que no se opondrían a la cesión de Artola. Recordemos que el Amorebieta ganó su ascenso a LaLiga Smartbank, por ello el jugador haría su debut magistral. Debut que podría ser clave para su gran posibilidad de llegar hasta LaLiga Santander muy pronto.

Muniain fichaje