SD Eibar ofrece solución amable al Athletic con San José

Negociaciones con el agente del zaguero hacen cada vez más cercana la posibilidad de reforzar la plantilla armera

Las instituciones emergentes de España también tienen claro el objetivo de reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. SD Eibar, es uno de los equipos que ocupa actualmente la casilla 16 de la Liga Santander y se encuentra en la pelea por mantenerse en primera división, situación que no significa el no estar al tanto de los jugadores como San José, zaguero que podría llegar a brindar un toque de experiencia en su zona defensiva.

Athletic Club de Bilbao es el actual equipo del defensa central Mikel San José, jugador que tal parece no seguirá para la próxima temporada en el cuadro vasco debido a múltiples factores que no han permitido que tanto el cuerpo técnico, como la junta directiva del club consideren renovar su contrato.

Aspiraciones de San José que apuntan a quedarse en la región

El futuro del jugador está trazado por su rendimiento y lo que su agente pueda llegar a conseguir dadas las discretas actuaciones del central que tal vez no ha venido rindiendo por la idea de juego que maneja un Bilbao que aún puede aspirar por una plaza para competir internacionalmente.

Dada la cercanía entre Eibar y Bilbao, el navarro vería con buena cara poder llegar a un equipo armero que en su plantilla tiene bastantes falencias defensivas que han determinado su actual posición en una Liga Santander que tendrá su reactivación esta semana.

El acuerdo parece estar ya pactado, solo habría que esperar porque el jugador termine de la mejor manera su participación con el Bilbao, y las firmas entre ambas instituciones para dar el visto bueno de su salida, obviamente esperando a que no ocurra ninguna calamidad física con defensa.  

“Represalia” deportiva del Eibar

La historia entre los dos clubes no siempre ha sido muy amena. Los negocios entre instituciones que pretenden cada vez estar mejor ubicadas en la liga a veces trae consigo prácticas no muy éticas, ya sea de la misma junta directiva o de jugadores que por un euro más terminan abandonando un proyecto.

Algo semejante ocurre con Dani García y Ander Capa, jugadores que militaban en el Eibar y actualmente juegan con Athletic quienes se fueron a costo cero. Posiblemente, esta jugada del armero comprende una “venganza” deportiva, de modo que independientemente el Bilbao tuviese o no en cuenta a San José, si acentúa un presidente para negocios futuros.

valor Athletic