SD Eibar retomará la fórmula Mendilibar si asciende a la Liga Santander

A falta de una jornada para acabar la Liga Smartbank, la SD Eibar depende de sí mismo para regresar a la Liga Santander y pretender recuperar el modelo que tanto éxito dio con Mendilibar en el banquillo. No hablamos de repescar al técnico, ya que están muy contentos con Garitano. Sino más bien de repescar su método.

Ahora, con Gaizka Garitano a las órdenes del equipo, el club le ha planteado al entrenador iniciar la operación retorno de varios futbolistas. Garitano ya habría dado el visto bueno a una operación, la cual no será nada sencilla. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos otros equipos siguen de cerca al futbolista.

fichaje Eibar
Escalante no seguirá en el Alavés y pedirá salir nuevamente de la Lazio

Eibar y Mendilibar siempre de la mano

Este futbolista es Gonzalo Escalante, quien el pasado mercado invernal abandonó la Lazio para unirse al Deportivo Alavés. No obstante, en Mendizorroza no ha tenido mucha suerte, pues ha llegado a un equipo que ha terminado por materializar su descenso a la Liga Santander.

Ante esta situación, se da por seguro que no continuará en el Alavés y buscará salir nuevamente de la Serie A. La SD Eibar es uno de los equipos más interesados en su contratación, pues además en esta segunda mitad de la temporada ha mostrado un excelente nivel. Mendilibar hizo de Escalante un referente en el Eibar.

Escalante puede ser el primero en regresar

No obstante, otros equipos ya consolidados en la élite del fútbol español también tratarán de hacerse con el fichaje del centrocampista argentino. Granada CF, Getafe CF y Elche CF son algunos de los que han preguntado por el jugador, pero no será hasta el mercado de verano cuando se tome una decisión.

Por el momento, la SD Eibar tendrá que centrarse en los tres partidos que le restan para conseguir retornar a la Liga Santander y, una vez ahí, comenzar a armar el equipo para vivir una nueva etapa en la máxima categoría. Pero parecen tener muy claros los pasos a dar en el mercado.

Espanyol Milla