Secreto demoledor de la Real Sociedad para formar delanteros en Zubieta

Desde el cuadro txuri-urdin tienen un as bajo la manga para mejorar su ofensiva

La Real Sociedad cuenta con delanteros de primer nivel, los cuales día a día mejoran sus condiciones en Zubieta. El equipo que comanda Imanol Alguacil tiene como referencia al sueco Alexander Isak y a los lesionados Sorloth y Carlos Fernández. Además, ha visto la explosión este curso de un jugador como Julen Lobete.

Así mismo, sus extremos más destacados como Mikel Oyarzabal o Portu, también se han convertido en hombres determinantes en esta campaña. Pero este buen estado de forma de varios de sus efectivos en ofensiva tiene que ver con todo un trabajo realizado en los entrenamientos. Allí está el secreto del club en este aspecto.

Imanol Agirretxe entrena a los delanteros de la Real Sociedad

Un histórico se encarga de pulir a las nuevas joyas de la ofensiva del cuadro de Anoeta

Y es que los delanteros en Zubieta tienen una formación extra, la cual llega directamente de un histórico del club. Hay un exgoleador de la Real Sociedad, el cual se encarga de darles indicaciones adicionales a los nuevos talentos y extiende sus conocimientos al Sanse. Estamos hablando de Imanol Agirretxe.

El ahora entrenador de atacantes realiza trabaja individualizado con los puntas del filial y de toda la cantera txuri-urdin. Nació con el don de marcar goles, donde consiguió 74 tantos en Primera División con el equipo de Anoeta y ahora quiere transmitir ese conocimiento a los más jóvenes del club.

Los delanteros en Zubieta reciben instrucciones de un ‘killer’

“Más que enseñarles, lo que intento es convencerles de lo que es válido para marcar goles”. Ha dicho el eterno ‘9’ cuando se le preguntó por la ardua labor que realiza en la Real Sociedad para formar de la mejor manera a los delanteros en Zubieta. Además, de ello, sigue de cerca la evolución de los puntas cedidos.

De esta forma es que se espera que los atacantes del equipo Reala sigan teniendo destacadas actuaciones tanto en el filial como en el cuadro principal. Por ahora, contarán con un secreto clave, el cual puede generar a futuro una buena cantidad de goleadores. La afición respira tranquila con el trabajo que realiza uno de sus anotadores históricos.

Mikel Merino