Sergio da el OK al Cádiz CF para atacar fichaje de Awer Mabil

La primera contratación del club gaditano ya está cerrada

El Cádiz CF le madrugó al mercado estival y está a punto de cerrar el fichaje del extremo izquierdo Awer Mabil. El keniano milita en el Kasimpasa de la liga turca a manera de cesión, ya que pertenece al FC Midtjylland de Dinamarca. En esta temporada, el atacante africano ha logrado marcar 5 goles y 5 asistencias en 20 partidos.

Precisamente estos números habrían llamado la atención de Sergio González, quien estaba en la búsqueda de un atacante por el costado izquierdo. De momento el míster cuenta con los servicios de Alberto Perea, Iván Chapela y Oussama Idrissi. No obstante, estos dos últimos se marcharán a final de este curso.

Awer Mabil Cádiz
Awer Mabil pertenece al FC Midtjylland pero juega en forma de cesión en el Kasimpasa de Turquía.

Sin importar como termine la temporada para el Cádiz el fichaje de Awer Mabil

La llegada del atacante africano se producirá sí o sí, sin condicionantes y sin importar como termine el Cádiz. A lo que nos referimos es que el fichaje se ejecutará así el club gaditano no logre la permanencia en la primera división. Aunque Sergio González quiere que Awer Mabil llegue a España y se encuentre con un equipo en LaLiga Santander.

Cabe destacar que otro de los factores que inclinó al cuadro andaluz a acometer la operación, es la condición en la que llegará el keniano. Pues bien, el contrato del jugador con el conjunto otomano vence en el próximo verano, misma fecha en la que vence en el equipo danés dueño de sus derechos deportivos. En pocas palabras, el extremo zurdo llegará a coste cero.

Sería bueno que Awer Mabil debutará en España pero en primera división

El deseo de los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores y sobre todo de la afición, es el de lograr el objetivo de la permanencia. Todos reman hacía una misma dirección y de seguir así lo lograrán. Una muestra de ello se vio el pasado domingo cuando el conjunto gaditano se impuso por la mínima diferencia a un fuerte Villarreal CF.

Rubén Sobrino fue el encargado de embocar ese balón en la red de Asenjo cuando el partido ya estaba casi que terminado. Un triunfo que llenó de alegría a todo el Nuevo Mirandilla y que le dio un respiro a Sergio González. Los otros triunfos como los de Granada frente al Alavés, Espanyol a Mallorca y Osasuna a Levante, también ayudaron en gran medida al objetivo del Cádiz.

Zaldua Cádiz