Salida obligada de Eriksen del Inter hace polvo al Sevilla FC

El evento médico que ha sufrido el danés ha condicionado la plantilla de Inzaghi de cara a este verano

Una vez el Inter de Milán nombrara a Simone Inzaghi para la dirección técnica, el club italiano ha soltado varias de sus primicias en la confección de su plantilla. Sobre todo ahora que deberá luchar con la pérdida permanente de Eriksen, futbolista que pusiera en estado máximo de preocupación al planeta entero en su debut con la selección de su país en la Eurocopa ante Finlandia.

Lo primero que se ha planteado ha sido la idea de moldear la estructura de la plantilla para suplir esa ausencia. Y el jugador que más suena en este momento es Luis Alberto, objetivo del Sevilla de Julen Lopetegui. El entrenador ya lo tuvo en la Lazio, y confía plenamente en lo que le pueda entregar. Es un jugador muy simple para jugar, que tiene muchas herramientas en la zona donde se desempeña.

Eriksen Sevilla
El Sevilla FC se ha visto sumamente afectado por el momento de Eriksen

Para Eriksen el remplazo está atado en Inter, problema grande para Sevilla que deberá diversificar sus búsquedas

De inmediato esto ha tenido repercusiones. Luis Alberto era el elegido por Lopetegui pero ha surgido este evento. De momento no hay muchos adelantos, pero lo que si se sabe es que la directiva del campeón italiano va picando en punta. Saben de hecho que deberán presionar mucho más, pero el resiltado es obvio, y el jugador elegiría ir a un gigante con opciones de figurar internacionalmente.

Además, conoce el ritmo con el que se juega en Italia, y está habituado a la vida allí. Un punto adicional que desbarata la estructura de ataque del fichaje en verano. El jugador está advertido y lo ha aceptado. Lo que aún no se conoce es la oferta económica, y mucho menos en temas como su salario que deberá mejorar bastante respecto a su última experiencia.

El tema Papu Gómez sigue estando en el aire

La llegada del argentino ex del Atalanta de hecho era para suplir ese puesto. Pero tras unos primeros meses ha dejado ver que le falta bastante. Deberá adaptarse al ritmo que es diferente, y sobre todo deberá poner de su parte para entrar en una plantilla que lleva varios años trabajando junta. Duro reto para el estratega, que ahora piensa en más opciones para asumir la Champions.

Por el momento hay mucho trabajo por delante, Monchi lo advierte y sale a poner la cara. Saben que primero deberán asumir una venta millonaria para luego dedicarse a enfocar el camino hacía esa ruta. Un tiro al aire que ahora mismo deja las apuestas abiertas, y expone una opción en medio de la alta densidad de la ventana estival.

Liverpool Klopp