Sevilla FC aprieta al Newcastle para fichar a Sergio Ramos

El defensa exsevillista podría regresar al Ramón Sánchez Pizjuán pero todo depende de las Urracas

Las probabilidades para que el defensa central Sergio Ramos regrese al Sevilla FC, vuelven a situarse en lo más alto de la tabla de optimismo. Y es que el ex Real Madrid no se adaptó en el PSG, y sus días en París están contados. El zaguero hace parte de la lista de jugadores que no continuarán en el Parque de los Príncipes la temporada que viene.

El contrato del defensor sevillano con el equipo francés vence en el 2023, y por obvias razones tratarán de sacar algún rédito económico en este mercado estival. Su precio base es de 8 kilos, pero con 5 se conformarán. La cifra es más que asequible para el cuadro hispalense pero también necesitan de otra operación relacionada con el Newcastle.

Sevilla Ramos
El Sevilla necesita que el Newcastle suba la oferta por Diego Carlos, para así venderlo y abrir una vacante a Sergio Ramos.

La llegada de Sergio Ramos al Sevilla depende del club inglés

Palabras más palabras menos, el conjunto nervión necesita vender a su defensa Diego Carlos, para abrir un lugar en su zaga reservado a Sergio Ramos. Precisamente el equipo que más ha insistido en el fichaje del brasileño es el Newcastle, quien presentó una oferta en el mercado invernal de este año.

La dirección deportiva liderada por Monchi, rechazó la primera oferta de las Urracas por dos razones. En primer lugar, Diego Carlos representa un rol muy importante en el esquema de Lopetegui, y no lo iban a sacar a mitad de temporada. En segundo lugar, la cifra que venía en la oferta se hizo insuficiente para las expectativas del club nervión.

El Sevilla necesita que el Newcastle suba la oferta por Diego Carlos y así poder fichar a Sergio Ramos

La cifra que ofrecieron desde los despachos del club inglés fue de 45 kilos, pero el Sevilla cree que su jugador vale más que eso. De hecho, el defensa renovó hace poco y su cláusula se fijó en 80 millones de euros. En ese orden de ideas, Monchi pide una suma mínima de 65 a 75 kilos por el pase del zaguero sudamericano.

Si la operación ve la luz verde en los próximos días, la dirección deportiva hispalense se pondrá en contacto con su excanterano y empezará los trámites para su repatriación. Ramos ya manifestó que regresar al Ramón Sánchez Pizjuán es uno de los objetivos a cumplir, antes de colgar los botines.

Valencia Soler