Sevilla FC ataca la seguridad defensiva del Barcelona de Koeman

Quieren hacerse no solo con el jugador sino ir desapareciendo a un rival en horas bajas

Una de las situaciones que más y mejor se están revisando en el FC Barcelona de Ronald Koeman es precisamente la gestión de sus activos, con todo y refuerzos. No quieren seguir dando ventaja a sus rivales y por tanto el Sevilla ya tiene entre ceja y ceja un jugador al que quieren ofrecer espacio atendiendo a su falta de oportunidades en Cataluña.

El jugador de referencia es Clément Lenglet, al que la llegada de Eric García le ha quitado toda opción de figurar, y sobre todo de ir sumando minutos de cara al mundial. A diferencia de lo que ha pasado con Samuel Umtiti, Lenglet es un jugador al que si le han llamado a proceso nacional, y no quiere ser uno de los descabezados a tan poco de una nueva cita orbital.

Rafa Benítez
Clément Lenglet sigue sin tener chances en la ciudad Condal

Sevilla tiene claro que es un jugador de su agrado, y sacará al FC Barcelona de Koeman una buena tajada por él

Los hispalenses ya tenían claridad del asunto y se han puesto cortos con esa sensación. Gerard Piquè, Eric García, Ronald Araújo y Óscar Mingueza están por delante suyo, y no hay manera de poder sostener más ese tema. De hecho el FC Barcelona ve con buenos ojos que eso se termine dando, y ha dado el aval para que se haga realidad.

Pero una de las cosas que no han salido a la luz era que se quiera meter una opción de compra, es decir, no solo van a solicitar cuanto antes la cesión, sino que buscan quedárselo a bajo costo. Es joven aún, y tiene mucha experiencia jugando en el país. Conoce cada detalle del estilo, y los ritmos de un fútbol que ha ido creciendo en dinámica con el paso de las jornadas.

Sin Koundé o Diego Carlos es Lenglet un jugador del estilo Sevilla

La consigna sigue siendo salir del jugador, pues es Jules Koundé ahora mismo el mejor calificado económicamente hablando. Necesitan sumar entre 60 y 90 kilos para mantener un equilibrio y el Chelsea ha dejado abiertas sus chances en invierno. De tal manera que Lenglet se ha sumado, y hoy nadie descarta que siga siendo un beneficiado al respecto.

Ya el tema se le ha comunicado y lo ha recibido de gran manera. El zaguero entiende que en su carrera se ha cerrado un ciclo y caer de pie en un equipo que compite en Champions League no es nada menor. Además Sevilla es una de las instituciones con mayor índice de crecimiento, y lo ha demostrado con la confección de la plantilla que posee.

Barcelona Tagliafico