Diego Simeone

Simeone impone al Atlético un fichaje muy urgente

Los colchoneros intensifican gestiones para mantener una nómina de altísimo nivel

Diego Simeone ha acostumbrado a la afición del Atlético de Madrid a tener un equipo con el suficiente linaje para hacerle frente a los dos gigantes que comandaban LaLiga. Arista que ahora mismo se sustenta con uno de los pedidos expresos que el argentino le ha hecho a las directivas rojiblancas para hacer que el colchonero siga por la línea victoriosa y empoderada por la que viene transitando ya por varios años.

En la escuadra de la capital de España hay un jugador de los casos más atípicos que hay en el fútbol, este ya estuvo en las filas del Atlético con un paso para el olvido, pues el estratega argentino lo tenía prácticamente borrado y su futuro como profesional de quedarse allí iba a ser muy incierto, por eso su traspaso al fútbol chino.

Diego Simeone
Diego Simeone apura a directivas para renovación de Carrasco

Extremo belga, una de las piezas más destacadas del colchonero

El rojiblanco quiere hacerse con el 100 % de los servicios de Yannick Carrasco, belga quien tuvo una temporada con un nivel formidable en un plantel que no tuvo una regularidad en sus fichas, lo que originó el fatídico resultado con los alemanes del Leipzig. El extremo es ficha fundamental y el cholo no quiere que se vaya.

Actualmente el pase de Carrasco pertenece al Dalian Yifang de la Liga China, club que por obvias razones esperaría hacer del belga una ficha que deje bastantes réditos, esto más allá de los 11 millones de euros que pagaron por el extremo en 2018 cuando no era de los planes del argentino.

Desde Madrid se especula con que el equipo de Enrique Cerezo tiene en mente renovar el vínculo con el jugador de manera que este no ponga en duda su continuidad. Dicha renovación demarcaría una mejora en salario, con mejores prestaciones y cláusulas de cumplimiento que de ser alcanzadas el belga se vería bien retribuido.

Yannick Carrasco sería del Atlético al 100 %

¿Venganza china?

Infortunadamente, en la actualidad, todo aquello que tenga que ver con China no comprende en el imaginario “nada bueno o provechoso” y esta parece que no será la excepción, puesto que el Dalian Yifang tendría estimado 25 millones de euros para la compra y salida del belga hacia LaLiga.

De momento no se conocen movimientos por parte de los colchoneros, pero lo que sí es claro es que las directivas rojiblancas tendrán que hacer un esfuerzo enorme para negociar con los chinos, de manera que el belga termine siendo del Atlético en un 100 % y el cholo pueda disponer del jugador a su antojo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los 2 fichajes del Real Zaragoza para soñar otra vez con el ascenso
Antena 3 Noticias anuncia los contagios como el bote de Pasapalabra
Feo detalle de Mercadona deja sin desayunar a miles de celiacos