Diego Pablo Simeone

Simeone pide al Atlético informes big data de jugadores de las grandes ligas

Confiando en la efectividad del cotejo de información, busca acercar el ideal de futbolista que necesita por línea

El big data es un tema que ha dejado este nuevo modelo o forma de ver el fútbol, en el campo del mercado y el acercamiento de jugadores ligados a una idea. Es un sistema que permite tomar características centralizadas, y compararlas con otros jugadores para inclinar un posible contacto lo más fiel a la idea original que tenga el club. Simeone quiere en el Atlético big data y de hecho busca alternativas sueltas.

Como ya se puede saber hay huecos realmente preocupantes, entre ellos el que suministra el centro del campo. El ‘cholo’ Simeone ha encargado a la tecnología big data el hecho de buscar un jugador de dos áreas, un referente como lo era Thomas de cara al resto de la temporada regular. Con esto, podrían ajustarse a un molde que ha funcionado, y que refleja el sentir del club en lo más centrado posible que es su filosofía.

Cholo Simeone
El Cholo Simeone busca nuevos delanteros para el Atlético con big data

El mejor ejemplo llega desde Andalucía, con Monchi a cargo

Para los jefes colchoneros ha de ser fundamental vivir de otra manera los mercados. Han invertido demasiado dinero y no han visto reflejado su real efecto en la consecución de objetivos. La dirección deportiva tiene sus maneras de ver el tema, y se fijan sobre todo en situaciones reales para centrar su nuevo paso.

Sevilla les motiva y les ejemplariza el modelo. Monchi suele usar la ayuda del big data para comprara jugadores que salen, y los que pueden llegar a suplantarlos. Por números, por movimientos, características y más elementos medibles, se llega a fiabilidad que en la mayor cantidad de veces supera el 90%. Un tema muy interesante que se refleja en el margen de ingresos y egresos del club.

Varios puestos a tocar en el Atlético de Simeone a futuro

Lo primero que parecen encargar será lo del mediocentro. Pero a futuro zonas como el eje de la defensa, o la zona alta del ataque parecen mostrar el eje de todo este tema. En la defensa, tras lo que puede significar la partida de Josema Giménez, que tiene altos pedidos de Inglaterra y otros mercados esto es muy valorado. En el medio campo Saúl sigue siendo un objetivo del Manchester United, y luego de perder a Morata el ataque vuelve a mostrar puntos muertos.

Qué tanto pueda aportar o no dependerá al final del nivel de inversión que pueda presentar la directiva del club. La tecnología filtra y lleva a mejorar algunas condiciones en cuanto a la fijación, pero no supone rebajas en detalles claros. Por el momento están apelando a ello, pues como se sabe, su idea es dejar de componer la segunda línea de importancia en España y pegar el gran salto nacional para migrar posteriormente en el campo internacional.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Servir y proteger: Claudia Miralles halla pista definitiva para dar con Vlado
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers