Sin escrúpulos Anil Murthy saca pecho del proyecto de cantera del Valencia CF

El presidente de la entidad ches argumenta que su modelo de jugadores juveniles es el mejor de España

El presidente del Valencia CF Anil Murthy, habló del proyecto de cantera que vienen implementando en los últimos años. Si bien es cierto, de dicho modelo han salido jugadores como Carlos Soler, José Luis Gayá, Ferran Torres, Paco Alcácer o Kang In Lee. Sin embargo, existe una serie de falencias, la cual puede pasarle factura a toda la entidad en un futuro cercano.

Por orden del mismo propietario, nos referimos a Peter Lim, el conjunto valencianista prefirió apostarle en un 80% a sus fuerzas básicas. Los motivos pasan por promocionar grandes talentos, pero pasa más por lo económico. Y es que desde las directivas saben que un canterano devenga menos que un fichaje como por ejemplo Gonzalo Guedes.

cantera Valencia
Kang in Lee y Ferrán Torres, son dos de los casos fallidos de la cantera valencianista, de los que no habla su presidente.

Anil Murthy se lleva todo el crédito junto con Peter Lim, en el proyecto del Valencia y su cantera

El máximo ejecutivo por título del Valencia, ha salido a declarar que los logros que han obtenido en estos últimos años, han sido gracias al proyecto de cantera liderado por él y supervisado por Peter Lim. Sin embargo, no hizo ninguna alusión en los casos de Ferran Torres y el surcoreano Kang in Lee. El presidente valencianista no tubo la visión suficiente para creer en el extremo izquierdo, y prácticamente lo regaló al Manchester City.

En el caso del asiático, fue peor aún la situación, ya que nunca creyeron en el mediocampista y nunca le dieron el valor que merecía. De hecho, lo dejaron ir como agente libre, y el jugador terminó recalando en el Mallorca a coste cero. Estos son apenas dos de los casos fallidos del gran proyecto del que se vanagloria Anil Murthy.

Otros dos casos cerca de convertirse en dos nuevos fracasos, en el proyecto cantera del Valencia

A los casos Ferrán Torres y Kang in Lee, podrían sumarse dos nuevos en los próximos meses. Hablamos del lateral izquierdo José Luis Gayá y el mediocampista Carlos Soler. Ambos son dos de los mejores futbolistas de la actual plantilla ches, y además de lo mejor que ha dado la cantera valencianista. Debido a ello, la renovación es un tema principal y del cual vienen trabajando para lograrlo pronto.

Ambos terminan sus obligaciones contractuales en el 2023, por lo que ya se les tuvo que haber renovado. No obstante, la dirección deportiva ha fallado en sus intentos, y todo parece indicar que los dos jugadores están tanteando oportunidades muy lejos del Valencia. Por ahora, Anil Murthy dice que todo está muy bien, y que la renovación para ellos y las demás estrellas de la cantera, llegará muy pronto.

Álex Fernández Cádiz