Solución extrema del Atlético al lío con Morata

Los colchoneros empiezan a mover sus fichas teniendo en cuenta sus expectativas de cara a esta temporada y lo que se viene

Un tema que se ha mantenido vigente en el Atlético de Madrid tiene que ver directamente con Álvaro Morata. Y es que según se ha podido conocer en los últimos días, la Juventus de Turín que es donde actualmente juega el delantero madrileño no va a hacer efectiva la opción de compra que tienen por el punta de lanza.

Las versiones que rondan al respecto son diversas, pero la verdad es que la dirección deportiva de los transalpinos más allá de su excelente nivel se han fijado en una renovación. Evidentemente no entra, y eso es lo que marca la tendencia. Así que pues no queda de otra que su regreso a la capital donde al parecer lo primero que se piensa hacer es meterlo en una operación inmediata.

Morata Juventus
Morata parece que tiene todos listo para su regreso al Atlético

Atlético no se complica y basa la salida de Morata en percepciones directas de su entrenador

Al no tener afinidad en lo que es su fútbol, Simeone ha dado la orden inmediata de ir moviendo sus fuerzas respecto a este caso. El no pago de los 35 kilos se sale de lo que tenían en mente y de inmediato se deben encontrar soluciones. El valor actual del delantero es de 45 millones de euros, y la mejor posibilidad antes de la terminación de su contrato (2023) es ofrecerlo.

Y si a esto le faltaba emoción parece que han encontrado el sitio ideal, el nuevo rico Newcastle United. Los recientemente adquiridos por la familia real de Arabia Saudí, tienen no solo la inclinación a estos jugadores, sino que tienen la pasta. Son el grupo más rico de los que asumen control de clubes en el planeta y eso les hace ganar mucho eco.

Un alivio para Simeone y todo su proyecto

De no haber encontrado esa alternativa lo más normal es que regresase a las filas colchoneras encontrándose en un problema bastante gordo. Es un jugador con mucho estatus y que cobra fuerte, lo que impediría completamente la posibilidad de incluir nuevos futbolistas. Es así como se ven las cosas desde esa parte, y como se van poniendo a medida que avanza el tiempo.

Por el momento no es más que una posibilidad, pero es real y eso es lo que prevalece. Un punto y parte de respiro para el cholo, que parece haber encontrado una manera de jugar en la que activos de esas características no son tan esenciales. De esa forma acaban con una de las novelas que más suenan ahora mismo y que tienen la facultad de marcar un efecto positivo en las complicadas maniobras forzadas por las circunstancias.

Arsenal Thomas