Sporting lidera la puja por Fernando Llorente tras el no al Real Zaragoza

Desde el cuadro rojiblanco siguen atentos a la actualidad del delantero

El Sporting de Gijón continúa a la expectativa de lo que pueda pasar con Fernando Llorente. El delantero navarro de 37 años jugó su última temporada en la SD Eibar, donde no tuvo muchas oportunidades, por lo que optó por tomar un nuevo rumbo. Uno de los equipos que también ha insistido es el Real Zaragoza.

Recordemos que el ariete veterano ha bajado mucho su producción goleadora, pero por toda su experiencia es importante para cualquier equipo. En Segunda tiene un gran cartel, ya que con continuidad puede asegurar varios goles por curso. Aunque los maños habían realizado una propuesta interesante, esta ha recibido una negativa total.

Eibar Llorente
El navarro estaría listo para jugar en el Sporting

Fernando Llorente estaría muy cerca de fichar por el Sporting

De esta forma es que ahora el Sporting de Gijón tendría todo listo para sumar a Fernando Llorente a sus filas. De hecho, se ha podido establecer que ya hay algunas conversaciones bastante adelantadas y salvo alguna sorpresa, se dará su llegada a El Molinón. Solamente faltaría resolver algunos detalles, que no serían bloqueantes.

Y es que el ariete de Pamplona que apenas disputó algunos minutos el curso pasado cumple con el perfil requerido por Abelardo Fernández. El míster no quiere dejar nada al azar y por el contrario, busca sumar jugadores de primer nivel y de confianza para alcanzar el sueño del ascenso.

El ariete navarro es el perfil adecuado por su altura y olfato goleador

Una de las características que aporta Fernando Llorente y que podrían ser útiles en el Sporting de Gijón es el tema del juego directo. Es un delantero que puede ser un pívot importante, además, puede recibir balones largos y que juega bien de espaldas al arco. También, en el juego aéreo es un elemento clave por su altura.

Este jugador de área, sería el nuevo elemento con el que contarían los sportinguistas para la siguiente temporada. La idea de la dirección deportiva es no sufrir como en el curso pasado, ya que estuvieron muy cerca de caer a Tercera. Habrá que esperar entonces por el anuncio oficial de este movimiento.

Zaragoza roberto torres