SS Lazio frena ilusiones del RCD Mallorca con Sergio Rico

Los planes del club mallorquín se derrumban con este nuevo interés desde la Serie A

Desde el mercado invernal de este año, el portero sevillano Sergio Rico es el titular del RCD Mallorca. Ha jugado todos los partidos desde que aterrizó en el Son Moix, y su entrenador Javier Aguirre ha exigido a la dirección deportiva ejecuta la opción de compra o una prolongación por un año más en su cesión.

Cabe aclarar que el meta es propiedad del PSG, pero ha salido a préstamo al no tener oportunidades frente a Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Alexandre Letellier, y Garissone Innocent. Sin embargo, en el conjunto balear no se quedaría y esto es debido a que el SS Lazio ha preguntado por el sevillano insistentemente.

Mallorca Sergio Rico
El portero sevillano ha sido titular del Mallorca desde que llegó en invierno al Son Moix

La oferta del Lazio superaría a la del Mallorca en torno al fichaje de Sergio Rico

El contrato de cesión que firmaron las direcciones deportivas del Mallorca y el PSG con el portero sevillano como protagonista, no incluye opción de compra. Esto permite al club romano negociar libremente con el cuadro parisino, y lo más probable es que el fichaje se decante a favor de los Blanquicelestes. No obstante, Pablo Ortells sigue ligado a la operación.

Rico se siente cómodo desde que llegó al cuadro barralets, y se ganó al 100% la confianza del míster mexicano. Aunque de los 9 partidos que han jugado, ha perdido 7, las directivas y el cuerpo técnico confían en poder seguir contando con sus servicios. Sin embargo, con el asedio del equipo romano, será un tanto difícil.

La necesidad del Lazio por fichar a Sergio Rico es más grande que las ganas de retenerlo en el Mallorca

Actualmente en la plantilla que dirige Maurizio Sarri, dos de los tres porteros tiene contrato hasta el próximo verano y no habrá renovación. Ello son: Thomas Strakosha y Pepe Reina. De esta manera, se hace bastante urgente el fichaje de al menos un guardameta más, y ese es el lugar que el Lazio tiene preparado para Sergio Rico.

Por los lados del Mallorca, la plantilla de guardavallas es más amplia, pero al igual, dos de los cuatro porteros se marcharán en verano (eso si Rico finalmente se va). De igual manera el club balear quiere retener al sevillano, y consolidarlo para el proyecto de la próxima temporada. Por ahora Sergio Rico se concentra en lograr el objetivo de su equipo, mantener la categoría.

Cédric Bakambu