Stiven Plaza fichaje del RCD Espanyol para complementar a RDT

El futbolista llegaría recomendado, siendo un refuerzo sorpresa

Stiven Plaza ha sabido sorprender en LaLiga Santander con su paso por el Real Valladolid y ahora, es uno de los jugadores en la órbita del Espanyol. El cuadro comandado por Vicente Moreno comanda la Segunda división con 45 puntos y espera seguir por la senda del triunfo para alcanzar el objetivo de regreso a primera.

Recordemos que Plaza surgió del Independiente del Valle de Ecuador, club donde en 2018 tuvo un paso destacado. Luego de 7 goles en 22 partidos, fue de los más destacados de su club y por ello atrajo la atención del fútbol español. Real Valladolid lo adquirió en 2019 por dos millones de euros.

Stiven Plaza Espanyol
Stiven Plaza suena para reforzar al Espanyol

Stiven Plaza es una de las opciones que maneja el RCD Espanyol para su ataque

A pesar de que Espanyol es el club más destacado en Segunda división, esperan no quitar el pie del acelerador en el segundo tramo de la temporada. Por ello, esperan tener algún fichaje importante y uno de ellos es Stiven Plaza. Este delantero de apenas 22 años ofrece velocidad y juego directo.

Precisamente, fue el ex director del equipo perico, Ángel Gómez quien habría hecho la recomendación de que sería un buen fichaje. Incluso, aseveró que podría ser el complemento perfecto que busca el club para Raúl de Tomas. La palabra que dio sobre Stiven Plaza, fue agresividad goleadora, algo que daría más intensidad al ataque.

El mejor complemento para Raúl de Tomás, sería el propio Stiven Plaza

Gómez también destacó que el ecuatoriano ofrece posibilidades en el juego aéreo, además de ser un media punta que genera espacios. Un jugador que pueda otorgar más opciones por los costados, es lo que buscan en Espanyol, el cual estaría dispuesto a acatar la recomendación de su ex director Ángel Gómez.

Habrá que esperar entonces por una primera oferta que pueda llegar en los próximos días. El jugador actualmente se encuentra en el fútbol de Turquía, en el Trabzonspor, donde ha tenido pocas oportunidades. Apenas ha disputado 2 encuentros donde ha acumulado solamente 4 minutos de juego. Por ello busca un cambio de aires y en LaLiga Santander puede demostrar todo su nivel.

Vicente Moreno