Suárez sacrificado del Atlético en plan anti Athletic del Cholo Simeone

El ‘pistolero’ será la gran novedad en uno de los partidos más interesantes de la jornada quinta en LaLiga Santander

Diego Pablo Simeone ha dejado ver a la luz pública su estrategia para enfrentar con el Atlético el choque ante el Athletic de Marcelino, donde al parecer va a prescindir de Luis Suárez como único movimiento en ataque. Las razones expuestas son básicas, pero al tiempo reconocen tener un sentido concreto, y es la alta carga de minutos que tiene en el terreno de juego el jugador uruguayo.

Más allá de ser el hombre más importante en esa zona alta, existe un tema de alta preocupación y es la carga masiva de partidos sobre su espalda. Necesitan dosificar, y qué mejor escenario que LaLiga para hacerlo. Por delante tienen el partido en Champions ante el AC Milan, y luego el FC Barcelona por el campeonato doméstico.

sustitutos Suárez
El Atlético atento a la posible baja de Luis Suárez

Evitando caer en lo de siempre, lesiones y demás, Luis Suárez entrará en control para el Atlético de cara al siguiente compromiso oficial

Por estructura es el jugador más relevante del ‘cholo’, no en vano ha pedido su fichaje desde hace un tiempo hasta que finalmente se lo han concedido. El curso pasado salió como el pichichi del equipo con 21 tantos convertidos, y la idea sigue siendo tenerlo como ejemplo esta temporada para vulnerar a los rivales.

Ante el Athletic estará en el banquillo, permitiendo darle descanso. Y es que se necesita, pues el frenesí de partidos de alta importancia está por llegar. Por otro lado, sigue siendo esa justamente la mayor preocupación del Atlético este curso, la falta de gol. De todos los delanteros solo han convertido 4 tantos, 1 del uruguayo, y 3 de Ángel Correa.

Soluciones a la mano para Simeone

Por fortuna el gran marco de contrataciones del Atlético le permite al Cholo tener alternativas a la mano. No solo en la zona, sino con variantes tratando de mover tácticamente al equipo. Un tema que ha salido a flote, y que tiene como gran medida entregar alternativas en la medida que la temporada va avanzando.

Como ya bien se sabe el nuevo esquema o dibujo táctico refresca la memoria con tres centrales, y le da mayor apertura de campo extendiendo los extremos. Al tiempo esto da mayor probabilidad de contacto a los delanteros, que con mayor técnica y ductilidad como es el caso de Ángel Correa pueden sacar ventaja.

RDT Atlético