Susanna Griso lanza artillería de Espejo Público a líder de Vox en Madrid

A través de un programa, se ha lanzado un nuevo ataque sobre las políticas de implementación educativa y de salud

Han sido varios temas los que se han tocado en la entrevista entre Susanna Griso y Rocío Monasterio dentro de Espejo Público. La idea del popular lanzamiento ha sido la de siempre, justificar los diferentes ideales de gobierno que tienen en la Vox dentro de Madrid. Los temas han sido: Los Presupuestos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, las vacunas, la gestión del coronavirus, el catalán en las escuelas de Cataluña.

Como era de esperarse han tratado los presupuestos generales para el tratamiento de diferentes cosas. Por ejemplo, el manejo de la educación con la imposición del idioma en los niños de Cataluña, este ha sido uno de lo detonantes principales. Según afirma Monasterio se les está integrando el catalán a la fuerza, y se les está imponiendo ese hecho a partir de que han regresado a la época de represión.

Susanna Griso
Espejo Público ha recibido duras críticas de sus espectadores por Susanna Griso

La mención a nuevas prácticas políticas ha dejado a Susanna Griso en Espejo Público con todo el fervor de su lado

Técnicamente lo que ha hecho es dirigir la entrevista hasta sacar el gran potencial que tiene la información arrojada por Rocío Monasterio. Lo primero que ha salido a flote es la visión de lo que cree que está haciendo Otegi, que no es otra cosa orientar el gobierno a un estado comunista. De ahí las imposiciones y las ideologías orientadas, no es más que un enrolamiento mancomunado de situaciones complejas.

De hecho, Griso ha estado muy atenta a las ideas de la educación, y ha insistido en este punto. Monasterio cree que a las nuevas generaciones les están prohibiendo comunicarse entre ellos en español, todo debe ser a través del catalán. Esto no solo priva los derechos, sino que está orientando a todos a mantenerse en una línea evidente de opresión que es denunciado de impacto.

Sobre las vacunas, y sobre el relato han habido muchos inconvenientes

Cada intervención de Griso era interrumpida, lo que ha generado un fuerte impacto en ciertas medidas tales como la continuidad de la entrevista. Hubo incluso un momento de mucha tensión, derivando en el corte natural del tema por parte de las protagonistas. Una vez superado este hecho se han dedicado a hablar del manejo de los recursos para controlar las vacunas.

Y ahí ha ido mucho peor, pues a la pregunta de si tenía miedo de las vacunas, Monasterio ha afirmado que el miedo se traslada al gobierno. Ver como manejan el dinero y como establecen nuevas medidas de control ha hecho que la situación cambie por completo. Antena 3 ha sido testigo de una acusación mayor, situación bastante controvertida y de exposición nacional con lo que será seguramente un cruce de ideales.

Jorge Brazález