Talento tapado del RC Celta para suplir a Renato Tapia

Otro talentoso sudamericano sería el relevo del mediocampista inca

El RC Celta sigue en la idea de que su mediocampista Renato Tapia, saldrá en este mercado invernal o estival del 2022. Ya son varios equipos aparte del Atlético, los que quieren hacerse con los servicios del talentoso peruano. El jugador no solo brilla en el conjunto gallego, sino que además es el adalid y quien lleva las riendas en su selección.

La dirección deportiva de Felipe Miñambres, se ha puesto manos a la obra para encontrar el relevo del volante inca en la medular céltica. Son varios los nombres que figuran en la agenda del directivo, pero hay uno que resalta particularmente. El jugador se encuentra jugando en la liga de Brasil, pero es de nacionalidad colombiana.

Celta Tapia
Jaminton Campaz, el mediocampista de 21 años y uno de los nuevos fichajes del Gremio de Brasil, es el jugador que quiere Coudet.

El RC Celta apunta al Gremio de Porto Alegre para conseguir el relevo de Tapia

El club celtista ha fijado sus intereses hacía Sudamérica, y todos han aterrizado en el Gremio de Porto Alegre. El equipo carioca cuenta en su plantilla con un mediocampista fenomenal, el cual han adquirido apenas unas semanas. Nacido en Tumaco, Nariño, y formado en la cantera del Deportes Tolima, Jaminton Campaz es el jugador hoy en el radar céltico.

El mediocampista de 21 años es talento puro e innato, de hecho su explosión futbolística del semestre pasado, lo tuvo por varias semanas en la mira de varios equipos europeos. Sin embargo su representante quiso que el jugador hiciese proceso en el fútbol brasileño, antes de catapultarlo a la élite europea. No obstante, esa posibilidad podría adelantarse, de la mano del Celta.

Miñambres ya busca una negociación rápida y certera con Gremio, para el fichaje de Campaz, el nuevo relevo de Tapia en el Celta

El director deportivo quiere ir directamente al grano y pedir en principio la cesión del colombiano, con una opción de compra futura. Aunque el mediocampista acaba de firmar con el cuadro brasileño, la operación está pronosticada para el mercado estival. Allí el Celta se dará cuenta de la evolución que ha tenido Campaz en el Gremio.

De momento el conjunto gallego no quiere intentar con otras negociaciones, sin antes tener una respuesta del equipo carioca. Todo indica que el club sudamericano accedería a la propuesta del Celta, bajo ciertos criterios. Y es que el fútbol de Brasil se ha convertido en la mejor fabrica de futbolistas, triunfando en las diferentes ligas europeas.

Celta 2022