Tapado del RC Celta tras perder batalla por Gonzalo Villar

El cuadro céltico abandona el fichaje del murciano pero no su idea de reforzar la parcela deportiva

El RC Celta estuvo detrás de la operación del mediocampista Gonzalo Villar durante el cierre del año pasado, pero finalmente el jugador no vendrá. Aunque el volante si saldrá de la AS Roma y su destino será LaLiga Santander, no será Balaídos su próxima casa. Ha sido el Getafe CF quien sorpresivamente se ha adelantado y está muy cerca de firmar al murciano.

El club gallego entiende que perdieron la batalla pero no la idea de reforzar su parcela deportiva. Ese objetivo sigue intacto y más para un Coudet que siente la necesidad de corregir un gran número de falencias en su esquema táctico. Sin irse muy lejos, en la misma Serie A han encontrado una alternativa que gusta al míster argentino, y encaja muy bien en su formación de juego.

Celta Gonzalo Villar
Samu Castillejo entra en el radar del Celta, al retirarse del fichaje de Villar.

El RC Celta olvida el fichaje de Gonzalo Villar y quiere a Samu Castillejo

La dirección deportiva del cuadro celtista, se ha propuesto otro de los grandes fichajes que ahora mismo habita en la Serie A. Se trata del atacante malagueño Samu Castillejo, quien ya tiene todo listo en las puertas de salida del AC Milán. El extremo diestro no cuenta para Stefano Pioli, quien fue el primero en firmar su salida de San Siro.

Aunque el fichaje del ex Villarreal no es precisamente una alternativa de Gonzalo Villar, si es una contratación con altos índices de urgencia. Justamente ahora, la plantilla de Coudet solo cuenta con un extremo por derecha, Brais Méndez. El otro que debería estar ahí pero no lo está, es el argentino Augusto Solari, pero aún carga con una lesión muscular desde el pasado diciembre.

El relevo natural de Gonzalo Villar que el Celta podría tener gratis

El cuadro gallego no olvida el fichaje de Samu Castillejo, pero también trabajan en otro que si tiene como objetivo llegar a la medular celtista. De hecho juega en la misma posición de Gonzalo Villar, y lo mejor de todo es que podría llegar a coste cero. Hablamos del madrileño Jaime Seoane, quien milita en la SD Huesca.

El volante de contención tiene contrato hasta el próximo verano con la entidad oscense, y no hay renovación a la vista. Aunque el Celta no es el único interesado en los servicios del ex Madrid, si es el más opcionado. Eduardo Coudet valora la llegada del chico como un movimiento importante para reforzar y mejorar una de las zonas más afectadas de su esquema.

Celta Denis Suárez