The Mandalorian evidencia que Baby Yoda es El Elegido de Star Wars

El personaje ahora ha ganado más trascendencia con la llegada de los nuevos episodios

The Mandalorian sigue avanzando en su nueva temporada y ahora estaría muy cerca de mostrarnos al Elegido de Star Wars. Recordemos que durante la segunda trilogía, se menciona mucho la palabra ‘Elegido’, la cual se pensaba, hacía referencia a Anakin Skywalker, quien era el profetizado que cambiaría a toda la galaxia.

Cada vez más, The Mandalorian explora algunas de las preguntas que pudieran quedar en los fans de Star Wars. A su vez, la conexión que se ha generado en la segunda temporada de la serie de Disney+ ha permitido resolver huecos argumentales. Es por esto, que el rol de Baby Yoda ha empezado a cambiar y la adición de nuevos personajes aclara el camino.

Baby Yoda
Hay más detalles sobre la vida de Baby Yoda

El Elegido de Star Wars no sería Anakin Skywalker sino Baby Yoda

Esto fue lo que sucedió en el quinto capítulo de la segunda temporada, donde Ahsoka Tano hizo finalmente aparición. La Jedi pudo entablar conversación telepática con Baby Yoda, logrando saber su nombre el cual es Grogu, además de detalles como su procedencia o entrenamiento. Además, ha hecho una petición a Din Djarin para que finalmente encuentre su camino y es ir al planeta Tyhon.

Con todos estos datos disponibles, da mucho para pensar que Anakin no era el Elegido que tanto se nombraba en la segunda trilogía. Esto teniendo en cuenta que finalmente se pasó al lado oscuro, siendo Darth Vader y que nunca logró restaurar el equilibrio. Muchos fanáticos de la saga están dudando si él cumplió con la profecía.

The Mandalorian da referencias de que el rol de Baby Yoda será mucho más grande de lo que se imagina

Baby Yoda todavía no tiene un bando definido, pero sí podría tener una mejor orientación. Además, algo que hace pensar que él podría ser el Elegido, es que también nació en el mismo año que Anakin y se le ha visto cierta inclinación por la Fuerza. A su vez, cuenta con una buena cantidad de “M-Count”, término que llegó en la segunda temporada.

Aunque aún no está claro el lado que escogerá Baby Yoda, a partir de ahora, Mando seguirá cumpliendo los pasos que le asignan cada vez que avanza. Esto podría significar que el personaje verde tenga una leve inclinación al lado luminoso, pero todo dependerá de lo que suceda en Tyhon. Por ahora, todo apunta a que este adorable personaje, pueda tener aún más misterios.

Bruja Escarlata