Timo Werner al Atlético para perder de vista a Joao Félix

La opción de concretarse depende en gran medida de la salida del luso a final de temporada

Una vez más Joao Félix ha salido damnificado en la lista de opciones en cuanto a salidas del Atlético se refiere. En esta oportunidad la estrella lusa ha sido fuertemente vinculado con equipos como el PSG, la Juventus e incluso el Bayern de Múnich. Desde todos estos potenciales destinos se está estudiando la posibilidad en base a su bajo rendimiento actual, que de hecho tiene molesto a Diego Simeone.

Ni como segundo punta, ni como extremo. Hoy el ex Benfica no es ni la sombra que solía ser y eso ha despertado un estado de alerta que se ha ido acrecentando con el paso de los días. Pero que este tema sea el de mayor eco no quiere decir que sea el único. Pues como en todo equipo grande las soluciones están al caer y el nombre de Timo Werner ha empezado a regarse en el ambiente como opción de recambio.

Joao Félix Biwenger
El rendimiento de Joao Félix en Biwenger calamitoso

La situación de Werner en Chelsea da credibilidad sobre su paso al Atlético

Prácticamente calcada la situación de Joao Félix en el Atlético la refleja Timo Werner en Chelsea, que es la que ha permitido descifrar esta ruta para el club colchonero a fin de cuentas. Su influencia en el equipo que ahora orienta Thomas Tuchel es nula. Y con la ausencia de gol además de acciones que generen peligro asomándose la respuesta es clara. No lo van a soportar, y si es el caso darán salida en este mismo periodo de verano.

Han hecho una inversión contenida, en realidad el artillero del Leipzig les ha costado menos de lo que esperaban y eso a la final ha sido solo una apuesta. Tienen por encima en rendimiento a jugadores como Mason Mount y hasta Hakim Ziyech que le han dejado frío en su sitio. La idea es recuperar el dinero, y para ello han empezado a recibir ofertas como la del colchonero que pretende seguir siendo protagonista en el mercado.

Para poder hacerse de Werner antes deben pelear ante otro gigante inglés

Sin embargo, que el ambiente diga que es una opción no quiere decir que la posibilidad de ficharle sea total. Existen otros clubes que están dispuestos a abrirle espacio y que tienen entre otras cosas un mejor panorama para albergar no solo su impacto de compra, sino su ficha que es bien elevada. Uno de ellos es el Liverpool, uno de sus viejos pretendientes.

Los de Klopp aprovecharían esta situación además de la fuga de algunas de sus estrellas ofensivas. Lo que dejaría un buen margen para construir en base a ese simple hecho. Tienen el dinero, y saben que el jugador se dejaría tentar ante la invitación del excelente entrenador alemán. Ya fue atacado en invierno, pero la supremacía financiera de los blues se terminó imponiendo. Mucho trabajo para la dirección deportiva, y para tesorería si quieren seguir construyendo un equipo dispuesto a pelear en grande.

Atlético Marcos Llorente