El aire super deportivo del nuevo Toyota Mirai Concept 2020

El nuevo concepto del Toyota Mirai Concept sorprende a todos

El nuevo Toyota Mirai Concept ha sido ya presentado por la marca japonesa y da un giro completo a lo que conocíamos de su predecesor, especialmente en el aspecto exterior, algo muy criticado en el primer modelo de este vehículo y que cambia de manera radical en esta nueva versión del Toyota Mirai Concept mucho más deportivo y con líneas más sencillas.

Comencemos entonces hablando del exterior, su diseño parte de la plataforma TNGA y tiene 4’97 metros de largo, 1’89 de ancho y una altura de 1’47 metros, algo en lo que ya se aprecia el cambio con respecto al modelo que conocemos hasta ahora, que era 10 centímetros más corto, ocho menos ancho y ocho más alto que su flamante relevo.

Toyota Mirai Concept 2020

La unión de los focos mediante una franja horizontal en la parte trasera le confiere un nuevo aspecto, además de la caída del techo en esa zona y el pequeño alerón que lleva en la tapa del maletero, las llantas de 20 pulgadas le dan un aspecto mucho más agresivo, además de su diseño multirradio en las mismas.

Pero no se trata solo de un lavado de cara por fuera, también el interior del Toyota Mirai Concept ha cambiado de manera bastante apreciable. La pantalla digital central que tenía hasta ahora se ha visto sustituida por una doble,  una de las cuales (la destinada al infoentretenimiento) tiene 12’3 pulgadas y lo más importante, ahora cuenta con cinco asientos, contra los cuatro que tenía hasta el momento.

Motores de primer nivel en el Toyota Mirai Concept

Si nos centramos en el motor, la principal característica de este vehículo es su alimentación por hidrógeno, algo por lo que sigue apostando con fuerza la marca japonesa. El modelo actual ofrece una autonomía de 483 kilómetros, algo que se pretende mejorar en este modelo en un 30% mediante la mejora en la motorización y un incremento en la capacidad de almacenamiento.

Toyota Mirai Concept 2020

Baja también algo el peso y la contaminación del vehículo al reducir el uso del platino en dos tercios para sus pilas de combustible, pasando así de los 30 gramos que se usan actualmente unos 10 gramos aproximadamente, aunque la reducción del peso es mínima, el principal motivo es la escasez de platino en La Tierra, lo que ha obligado a la marca nipona a investigar para la reducción de este material.

Su propulsión será trasera y desde Toyota aseguran que su conducción será ágil y sencilla, en España habrá que esperar hasta finales del año que viene para poder adquirirlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano