UD Almería bloquea renovación de Melendo con el RCD Espanyol

Abriendo campo por una chance, los indálicos sacan cara en lo que es o parece un desacuerdo entre jugador y su actual club

Mucho se ha hablado de la potencial renovación de Óscar Melendo, el mediapunta del RCD Espanyol, que sigue sin poder definir su futuro. Más allá de lo que han sido los acercamientos, se conoce que la intensión basada en cifras del club perico no satisface las necesidades del profesional, que ahora se ve tentado por la oferta de la UD Almería.

Los indálicos han olfateado la debilidad y han saltado directo a ofrecer sitio. Le han manifestado su intensión y han puesto a Rubí como señuelo para que este hecho acabe certificándose en el menor tiempo posible. Eso sí, la oferta tiene que ser mejor como efectivamente lo es, además de la prima por fichar gratuitamente.

Óscar Melendo jugador del Espanyol maneja la alternativa de la UD Almería de cara a esta segunda parte de la competencia

De momento Óscar Melendo no define nada, lo que obliga a Espanyol y Almería a estar a la expectativa

Lo que ha circulado es que tanto jugador como el club catalán han mantenido siempre la intensión de extender el vínculo. No obstante, los valores han aflorado la discusión que no se ha frenado en lo que va corrido de periodo de duda. Melendo busca mejorar sus ganancias, y el club las quiere rebajar; lo que genera un choque complejo.

Por eso Almería ha hecho su aparición mostrando el camino. Más allá de estar en segunda división le han subido el bote, y le han prometido una cifra basada en la prima de traspaso que elevaría aún más la cuota a la hora de establecer la firma. Una manera extraña pero efectiva de llevar a cabo la operación.

Rubí le conoce y por ello busca hacer peso para ganar la lucha por el jugador

Cabe resaltar que Rubí, ex entrenador del Espanyol, conoce perfectamente a Melendo. Sabe en qué posición le puede dar una mano, y entiende que de su transporte, rica técnica y distribución puede nacer un nuevo concepto en el manejo de los tiempos de los partidos.

Así pues queda el tema expuesto y a disposición de los encargados, que siguen manejando chances abiertas en lo que al plan de mercado se refiere. La fecha máxima de acuerdo entre Espanyol y jugador es el 31 de diciembre, pues a partir del día primero es libre y puede firmar con el que mejor le parezca.

Kenedy Granada