UD Las Palmas activa el fichaje de un ex del Atlético de Madrid

Buscan atar juventud, calidad y sobre todo conveniencia económica para sobrevivir esta temporada

Continúan las especulaciones en torno al manejo de los fichajes en algunas entidades del fútbol español; el mercado aún no se cierra y es imperioso terminar de darle compostura a un tema que se cae por su propio peso. Es el caso de la UD Las Palmas, que ha logrado llegar a un acuerdo con un canterano del Atlético de Madrid como fichaje estival en el cierre de la ventana.

Su nombre es Francisco Montero y viene de un periplo por el fútbol turco donde estaba jugando con el Besiktas de ese país. Será el quinto central que tendrá a disposición Pepe Mel, un entrenador que confía en el talento emergente como parte de su estrategia de manejo del grupo dispuesto a conseguir su objetivo.

Francisco Montero
Francisco Montero se marcha a la UD Las Palmas cedido por una temporada

El nuevo fichaje de la UD Las Palmas llega para darle fondo de armario al entrenador en una zona que considera vital

Con solo 22 años este jugador es uno de los más destacados del trabajo de formación del cuadro colchonero en su base. El sevillano ha venido escalando puestos en la plantilla del cholo más allá de no tener la oportunidad de jugar en el equipo profesional. Acumula algunas cesiones en donde ha demostrado su valor como futbolista, resaltando como una apuesta que pretenden rinda sus frutos a partir de la siguiente temporada.

En un comienzo se suma como el quinto central, pero no se descarta que vaya a tener una buena suma de minutos. El sistema usado por el entrenador es de 5 defensores y en esa rotación es apenas posible que pueda llegar a jugar. Su paso por el filial B del equipo madrileño le dio facultades, y viene de jugar hace dos temporadas en el Deportivo de la Coruña.

El tercer fichaje ya confirmado busca su sitio en el equipo

Un último paso y está cerca de firmar su contrato. Se dice que en las siguientes horas haría su arribo a la ciudad para ponerse a órdenes de los galenos y así pasar las diferentes pruebas médicas. Además, tiene en cuenta que viene de jugar poco y necesita una re adaptación física que le permita estar a tope con este hecho.

Su fichaje se suma al de: Unai Veiga y de Adalberto Peñaranda, dos jugadores que dan un salto de calidad pensando en los objetivos de esta temporada. Gran gestión corporativa con un futbolista que puede actuar de líbero, y de stopper en cualquiera de los dos costados con velocidad, fuerza y gran juego aéreo.

Marvin Palmas