UD Las Palmas quiere desplumar al Atlético por Alberto Moleiro

El conjunto canario quiere sacar el máximo provecho en la operación de su promesa

Alberto Moleiro es quizás el jugador más joven y más valioso que tiene la UD Las Palmas, y por ello ha sido observado con detenimiento por el Atlético. A los entrenamientos del conjunto palmense, han llegado varios emisarios del club colchonero, con el fin de tomar reportes de la promesa y nueva joya de la corona canaria.

Pepe Mel ha insistido que su jugador es clave para su esquema táctico, ya que cuenta con cualidades y características que no tienen otros mediocampistas. Sin embargo, las directivas están convencidas que este podría ser una gran oportunidad para sacar un rédito grande. La operación está abierta y el club canario espera la oferta de la escuadra madrileña.

Alberto Moleiro
Las Palmas quiere sacar el máximo provecho en la operación de Alberto Moleiro, así como lo hicieron con Pedri.

Talento y sangre nueva, la combinación que ofrece Alberto Moleiro

El mediocampista ofensivo aún no cuenta con ficha profesional dentro de la plantilla palmense, y ya está en la rampa de salida. Su rendimiento en el equipo que dirige el míster madrileño, ha dado grandes pasos y su evolución como profesional ha dejado buenas sensaciones. Esto pudo ser observado por el seleccionador de la sub-19 Santi Denia, quien no dudó para convocarlo.

Simeone tampoco se quedó atrás y sacó su propio análisis, el cual también le bastó para pedir su fichaje en este mismo mercado invernal. El chico de Santa Cruz de Tenerife podría ser un gran complemento para la parcela ofensiva del club colchonero. Allí, Thomas Lemar podría ser su mentor, y enseñarle algunas cosas esenciales para cubrir con jerarquía dicha zona del campo.

Las Palmas detecta un nuevo caso Pedri con Alberto Moleiro

La dirección deportiva del cuadro palmense, sabe de la calidad y el talento con el que cuenta su mediocampista ofensivo, y también son conscientes cuanto puede llegar a costar su pase. Las Palmas podría repetir la operación que un día hicieron con Pedri, cuando se lo vendieron al Barcelona por 20 millones de euros. En la actualidad el atacante se taza en 80 kilos.

Aunque aún no hay una oferta formal por parte del club madrileño, ni tampoco un precio fijado por Las Palmas, se cree que el fichaje podría rondar los 10 millones de euros. El conjunto canario tiene intenciones de hacer una buena caja con Alberto Moleiro, siempre y cuando consigan el objetivo de ascender. De lo contrario, buscarán retener a su máxima promesa.

Simeone Chiringuito