Es noticia:

Último obstáculo del Valencia CF para fichar a Godín

El club ches analiza las probabilidades para fichar al zaguero charrúa, y son muy altas

En la actualidad el defensa uruguayo Diego Godín, juega para el Cagliari Calcio, pero su entrenador Walter Mazzarri, no cuenta mucho con él, de manera que existe una gran posibilidad para el Valencia CF en ficharlo. El jugador aún tiene contrato con el equipo trasalpino hasta 2023, y la dirección deportiva en cabeza de Stefano Capozucca, busca su salida lo más pronto posible.

El equipo italiano ya intentó negociar con el charrúa una salida y una opción para rescindir de su contrato al no encontrar ofertas en el mercado de verano que pasó. Sin embargo el propio futbolista les dijo no, y ha decidido quedarse, así lo postren en el banquillo el resto de la temporada. Las cosas podrían cambiar para él, a partir del próximo año.

Valencia Godín
El defensor aún tiene contrato con la entidad italiana hasta 2023, pero su equipo buscará darle salida en este mismo mercado invernal.

El Valencia está dispuesto a pedir la cesión de Diego Godín, si el Cagliari comparte la ficha

En estos momentos la dirección deportiva del Valencia, piensa más en una cesión que en una transferencia total, a pesar de que el precio del jugador es de solo 2 kilos. Lo hacen por este medio para compartir la elevada ficha del defensa. En la actualidad, Godín percibe alrededor de 6 kilos por año, y es el tercer jugador mejor pago del Cagliari.

El equipo italiano quiere darle salida al charrúa, precisamente para no seguir pagando un solo euro de sus emolumentos. De manera que la opción de compartir la ficha con el Valencia, no está dentro de los planes de Tommaso Giulini, presidente de la entidad sarda. Aunque pagar 3 kilos al sudamericano en vez de 6, es mucho mejor.

El obstáculo del Valencia tras el fichaje de Diego Godín

Si el equipo ches logra convencer al Cagliari de compartir la ficha del defensa, aún se enfrentarían a otro problema. En estos momentos muy cerca del país natal de Godín, hay un equipo dispuesto a pagar su fichaje. Concretamente, es el Boca Juniors de Argentina quien se ha interesado en retornar al uruguayo al fútbol de Sudamérica.

El club xeneize tiene los dos millones de euros para pagar el pase del zaguero uruguayo. Aunque el elevado sueldo del jugador, tendría que verse drásticamente disminuido, cosa que no le agrada mucho a Godín. De esta manera, el Valencia sigue liderando las pretensiones del fichaje, y el mismo defensor daría el aval para fichar por el cuadro blanquinegro.

Mariano Las Palmas