Un Atlético cansado de Giménez descoloca a Sevilla FC y Athletic

Simeone comienza a sopesar la necesidad de deshacerse del uruguayo

Simeone y el Atlético de Madrid ya no pueden aguantar más la situación de Giménez. Están un poco hartos de no poder contar con el uruguayo en los partidos gordos, ya que ha demostrado ser de los mejores defensas del mundo cuando está bien pero está muy pocas veces bien. Ya quiso el Chelsea su fichaje pero entonces se remitieron a su cláusula de 120 millones.

Sin embargo, ahora, el Atlético si estudia negociar por Giménez. Su precio rondaría los 60-70 millones de euros, una cantidad que permitiría fichar un recambio top y quitarse de encima el problema. En ese caso se abriría un horizonte espectacular, con opciones como Koundé o Iñigo Martínez.

Atlético Giménez
Simeone ya tendría listo el relevo del uruguayo Giménez para la zaga colchonera.

El Atlético estudia la venta de Giménez

Sin embargo, en el Atlético ya han dado su brazo a torcer. Tienen decidido vender a Giménez, aprovechando su edad y gran nivel. Confían en el Atlético que el uruguayo, más allá de sus problemas con las lesiones, sigue teniendo mercado y equipos como el Chelsea volverán a por él.

Porque la crisis defensiva del Atlético es tremenda. Sin Giménez ni Savic, la sandría es total. Ni Felipe ni Hermoso dan la talla y Kondogbia se ve obligado a jugar de central. Giménez es insustituible en este Atlético, de ahí que busquen un central de su nivel. Hay 2 candidatos favoritos en el Atlético. Koundé e Iñigo Martínez.

Koundé e Iñigo Martínez opciones top del mercado

Creen en el Atlético que el Sevilla no tendrá problema en aceptar una cantidad en torno a los 60 por Koundé. Sabe Monchi que el francés quiere salir y no pondrán más trabas el próximo verano. Venderlo a más del doble de lo que costó en su día debería verse como un éxito.

Y en este punto es donde se ve implicado el Athletic. Porque Monchi tiene entre ceja y ceja el fichaje de Iñigo Martínez. El central internacional haría una gran pareja con Diego Carlos y además ya conoce a Lopetegui de su paso por la Selección. Todo depende del Atlético, de Koundé y de que el Chelsea apueste por Giménez. Eso sí, Iñigo también está en la lista del Atlético si falla Koundé.

Big Data Athletic