Vaclik puede acabar en el Elche CF si espabila el Granada

De los nazaríes podría desprenderse el paso del ex portero del Sevilla que busca una segunda oportunidad en LaLiga

Siguen sonando las especulaciones del caso Tomas Vaclik pese al tiempo transcurrido, y es que el portero balcánico está pendiente de una posibilidad de enorme peso en el Elche. Los ilicitanos podrían darle sitio al guardameta en torno a las opciones que ejecute Granada con Edgar Badía. Ese es un punto excelente, si se tiene en cuenta algunos aspectos de fondo.

Primero deberán solucionar el caso para una vez hecho esto, enfocarse en lo que corresponde. El Granada tiene opciones muy fuertes para quedarse con Badía, el que consideran debe ser el guardián del arco una vez que Rui Silva decidiera firmar con el Betis para esta nueva temporada. Así que, verano tiene mucho qué decir al respecto.

Vaclik Granada
El portero checo en la mira de tres clubes para este verano

Lo de Vaclik está muy cerca de ser concretado ante un Elche que no se raja por tirarlo todo a su favor

Elche ha hecho el milagro, es apenas normal y ahora está buscando solventar sus errores pasados. De manera que lo primero fue engrandecer este hecho con un portero que suministre garantías, como lo del checo de 32 años. Cuestionado sobre sus posibilidades ha dicho que sí, y habría entrado en gusto por ese tema una vez le hayan explicado el proyecto completo.

Titular, y con una ficha sobresaliente, es más que suficiente para el que fuera portero de confianza por un buen tiempo en Sevilla. Además, está claro que no quiere marcharse de España, ya que su familia está plenamente adaptada. Pues para hablar del tema se deben tocar opciones, las mismas que le llegan desde Turquía.

Badía, el guardamenta de moda en el país habla de su futuro

Para una salida, una entrada, el fútbol es así y no va a cambiar jamás. Las obligaciones los llevan a los clubes a tener que invertir, y en escasos ejemplos la cantera resuelve este tipo de inconvenientes. Menos en la portería, donde hay un grado de responsabilidad mayor respecto a las otras posiciones. Así que Badía es el señalado en Granada, y al que le tiran todo el peso.

Eso ha quedado así expuesto, y llega en relación a las diversas maniobras regulares. No iba a tener mucho espacio con la postura de Gazzaniga, y es momento de hablar de su salida. Granada ya ha alzado una oferta formal, y espera sea la vencedora. En ella promete minutos, e ir en crecimiento como ha sido hasta acá en un grupo que ya fue cuartofinalista de la Europa League en su debut continental.

Elche Benedetto