Valencia CF necesita al Real Valladolid para fichar a Arthur

La operación con el mediocampista brasileño ya está de un hilo pero falta un detalle

Si las cosas siguen avanzado como lo han hecho hasta ahora, el Valencia CF podría dar por oficializado el fichaje del volante carioca, Arthur Melo. Desde la Juventus de Turín están dispuestos a dejar salir al jugador bajo cesión, pero sin opción de compra. Incluso, también ayudarán a pagar una parte del salario del jugador.

Por otra parte, el brasileño está muy feliz de regresar a España y más a LaLiga Santander, competición donde obtuvo su mejor rendimiento hasta ahora. Gennaro Gattuso es uno de los más contentos, ya que fue este uno de los artificies para que la operación se diera. Sin embargo falta un pequeño detalle, liberar un cupo de extracomunitario lo más urgente posible.

Valencia Arthur
Marcos André debe salir del Valencia para que libere un cupo de extracomunitario, y su opción de regresar al Valladolid toma fuerza.

Al estancarse la salida de Maxi Gómez, el Valencia pide ayuda al Valladolid para poder acometer el fichaje de Arthur

En estos momentos los tres cupos de extracomunitarios los tiene Maxi Gómez, el recién fichado Samuel Lino, y Marcos André. Al caerse la operación con el uruguayo que iba ser fichado por el Brujas, han pedido al Valladolid que reciban nuevamente al brasileño Marcos André, quien ya pasó por las toldas vallisoletanas, aunque no con buenas sensaciones.

Lo del charrúa parece complicado y tiene más futuro una eventual salida del brasileño a la entidad blanquivioleta, así sea por cesión. El dilema está en que Pacheta y Ronaldo autoricen la operación, algo que parece muy difícil. Por otra parte, el carioca no quiere regresar al cuadro Pucela, pues ya se ha adaptado al esquema valencianista y a la nueva idea de juego de Gattuso.

Maxi Gómez o Marcos André, los dos boletos de entrada de Arthur al Valencia

El cuadro Valencianista necesita liberar al menos un cupo de extracomunitario, y confía en que el brasileño o el uruguayo salgan de la plantilla para este mercado estival. “El que primero salga”, es la consigna que tienen en la dirección deportiva Che para acometer el fichaje estrella de Arthur Melo.

Por un lado está la opción de que el conjunto vallisoletano acepte de nuevo al atacante brasileño. Por el otro está que el RC Celta valore el refichaje del uruguayo (que parece más fácil) ya que necesitan de una figura ofensiva ante la eventual salida de Santi Mina. Además, la mejor temporada que ha encajado el charrúa en toda su carrera fue con la elástica Celtista.

sustituto Gonzalo plata