Valencia CF obstáculo durísimo del Cádiz por Abel Ruiz

Una de las exigencias del cuerpo técnico es localizar un delantero que tenga entre sus características lo mismo que el ex canterano che

Sigue abierto en el escenario la posibilidad de ver de nuevo en LaLiga Santander el nombre de Abel Ruiz ya sea en el Cádiz o en el Valencia CF como ha salido en estos últimos instantes. Y es que a pedido de José Bordalás, el cuadro naranjero busca un punta con capacidad y que haga frente a la ausencia de gol en esa zona.

Este apoyo desde la zona nominal tiene que ser el impulso al buen momento que vive el equipo en términos generales, y que les ha permitido llevar una buena suma de jornadas sin conocer las derrotas. Además, cabe resaltar que tanto Marcos André como Maxi Gómez siguen sin estar en su mejor momento y eso marca distancias.

Abel Ruiz
Abel Ruiz negocia su salida del SC Braga

La situación de Abel Ruiz en el Braga le permite al Valencia ir de lleno por su fichaje

Ya el Cádiz ha quedado muy atrasado en este sentido. Los amarillos saben que tienen muy complejo luchar ante un club que tiene sendas aspiraciones de clasificarse a Europa, y además, en materia económica. A eso hay que sumarle que Abel es canterano del Valencia y tiene un sentimiento vinculado al cuadro de la capital del Turia.

Por si fuera poco en el Braga ya ha dejado de ser titular, y eso le ha llevado a presionar por su salida. Busca desesperadamente un lugar fuera, donde tenga continuidad y donde sea capaz de luchar mano a mano por un cupo. Por eso le ha pedido a sus jefes que le den libertad, y le permitan negociar su futuro con autonomía.

El precio de Abel Ruiz ha disminuido, y se asoma como el momento ideal para conseguirlo

Del jugador cotizado y en gran momento que le llevó a estar en la selección española queda poco. Hoy su cotización está en torno a los 7 millones de euros, valor que podría ser asumido sin problema por parte de Alemany y Peter Lim. Ellos buscan potenciar su plantilla, al punto de conseguir objetivos en corto plazo.

Por lo pronto se habla de un periodo concreto que arranca este mercado invernal. No piensan dilatar algo que ellos consideran apropiado, menos con la competencia encima tratando de ser el factor que termina ganando una lucha que ya tiene matices. Bordalás se las trae y busca poner su sello antes del cierre de su primer año al frente.

Cádiz Toni Martínez