Valencia CF quiere dejar al RC Celta sin Santi Comesaña

Muy buen indicio para ver el jugador del Rayo Vallecano en las filas del club che

Santi Comesaña sigue estando en el top de rendimiento de los mediocampistas en LaLiga, de eso no puede caber ninguna duda, motivo por el cual entidades del peso y trayectoria del Celta de Vigo y el Valencia CF se han fijado en él. El tema es que con la cercanía del mercado de verano, uno de los dos tenía que sacar ventaja.

Las últimas informaciones argumentan que son los residentes de Mestalla habrían picado en punta, y es que a diferencia del Celta ellos tienen a favor la presencia de Bordalás, un experimentado y sagaz entrenador que basa su solvencia en esa zona del campo. Ha provocado mayor presión y ha incitado a sus jefes a derivar en una apuesta más amplia.

Betis Guido
Santi Comesaña se ha convertido en fijo para Iraola, y ahora está en carpeta de dos grandes del país

La ausencia de poder en la zona más el valor de Santi Comesaña hacen que el Valencia vuelque todo por este jugador

Hay que decir que de momento esta situación parece bastante controlada. José Bordalás ha mantenido su postura, ante las fugas de Kondogbia y de Coquelin el equipo no ha podido encontrar una pareja estable en el medio, y ha tenido que recurrir a inventos forzados.

Por su parte Comesaña es indiscutible para Iraola, al ser un jugador muy aplicado, valiente y con los conceptos definidos. Puede jugar como cabeza de área y acompañar el ataque sin problema. Está dispuesto a dar el salto y a dejar de lado el sueño de su vida que es regresar a Vigo, su ciudad natal.

El valor es otro ajuste facilitador para que la operación se acabe gestando

Su contrato expira en verano de 2023 por lo que ahora mismo es imposible pensar que lo vayan a poder sostener por más tiempo. De hecho, la idea es acelerar la puesta a punto y hacer que salga para poder obtener algo de fondos suficientes en esa idea de acelerar el mercado en busca de alternativas viables.

Entre 4 y 5 millones de euros está tazado, absolutamente accesibles para la entidad che que tiene entre manos una venta, la de Gonçalo Guedes que podría hacerles sumar entre 35 y 40 kilos. Las cosas por ahora van muy bien, y a falta de la firma del contrato es lo que impera en el escenario.

Dituro Celta