Valencia CF triunfa en acuerdo del FC Barcelona con Ferrán Torres

Desde el cuadro ché hay cierta expectativa con este movimiento en el mercado

El FC Barcelona ha sorprendido en las últimas horas con las grandes intenciones en el fichaje de Ferrán Torres. El jugador del Manchester City es uno de los grandes efectivos de Pep Guardiola, pero valoraría un cambio de aires debido a la falta de minutos. En ese orden de ideas podría haber sorpresas.

De esta forma, se ha conocido de primera mano que la dirección deportiva y Joan Laporta están tras los pasos del jugador de Foios. Fue uno de los objetivos desde hace algunos mercados, pero la negativa de la directiva de los ‘sky blues’ fue determinante. Ahora todo podría tener éxito en el siguiente mercado.

Betis Rodrygo
Ferrán Torres, objetivo de los culés

Valencia se beneficiaría del fichaje de Ferrán Torres por el FC Barcelona

Eso sí, habría un tercer beneficiado con este movimiento estelar del FC Barcelona. Se trata del Valencia CF, que se podría llevar un buen dinero ante el eventual fichaje del extremo. Esto debido a que antes de que fuera traspasado al Manchester City, el cuadro de Mestalla se reservó un 10% de la ficha del efectivo de 21 años.

En aquella ocasión, el Valencia ingresó un total de 23 millones de euros y dejó ese porcentaje en caso de una venta futura. Actualmente, se habla de que el FC Barcelona pondría sobre la mesa hasta 50 millones de euros por los servicios de Ferrán Torres. Esto dejaría a los chés con 5 ‘kilos’ que caerían bastante bien.

Con dicha cantidad, los de Mestalla podrían hacer incorporaciones

Adicionalmente, el cuadro que comanda Peter Lim también podría recibir una cantidad adicional debido a los derechos de formación del extremo. Sin lugar a dudas, es una operación por la que se cruzan los dedos desde la dirección deportiva de los de la Capital del Turia. A partir de allí podrían asumir algunas operaciones clave.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de un Ferrán Torres que sería el primer fichaje para la segunda mitad del curso. Es un jugador que han pedido expresamente desde Xavi Hernández y que podría ser un efectivo de calidad para potenciar la ofensiva culé.

Dembélé relevo