El italiano argumenta temas climatológicos

Valentino Rossi sigue dando guerra a sus 40 años de edad y ahora se ha lanzado a opinar sobre el orden en el que los circuitos aparecen en Mundial de Moto GP, algo con lo que el piloto italiano no está de acuerdo. Su principal descontento está en que la última carrera sea en España, y más concretamente en Valencia.

Aunque muchos piensan que no quiere terminar en nuestro país debido a su rivalidad con Marc Márquez, Rossi da una justificación totalmente distinta y propone cambios no solo en el país español sino en el continente en general “sería mejor no correr la última carrera en Europa, sino en un lugar más cálido”

Valentino Rossi y Marc Márquez

Rossi argumenta, además, que el organizador del evento, Dorna, también es español, una empresa que tiene firmada la organización del Mundial de Moto GP hasta 2021:

“El organizador del Mundial es español y está muy interesado en terminar en España. No es una gran idea, pero Dorna decidirá»

Valentino Rossi

Valentino no gana un título mundial desde 2009

Pero no acabaron ahí los argumentos del piloto italiano que puso como ejemplo los últimos años en Cheste:

“El año pasado llovió de jueves a domingo y pese a que este año fue en seco, por la noche tuvimos cinco grados. Quizás sea más inteligente competir en Valencia antes de la gira asiática y terminar el año en Sepang a cuarenta grados”

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Unos razonables argumentos pero que no terminan de convencer a todos aquellos que siguen pensando que es simplemente miedo a que Marc Márquez pueda levantar un título más cerca de casa, algo que lleva haciendo los últimos cuatro años de manera consecutiva, ante la decepción de un Valentino que hace una década que no saborea un título.