Venta histórica de Pau Torres al United trastorna a Osasuna

Su rendimiento con el Submarino Amarillo le hizo ganar un lugar en la Premier League

Además de ser el defensa más caro del Villarreal CF, Pau Torres fue uno de los artífices de la campaña histórica de su equipo en Champions League, algo de lo que el Manchester United se dio cuenta. El conjunto inglés ha hecho una de sus peores temporadas en muchos años, y producto de ello harán una profunda reestructuración en su plantilla.

Las directivas Devils han empezado por el banquillo y le han otorgado el poder a Erik Ten Hag, entrenador que ya ha iniciado a hacer sus primeros movimientos. En la defensa probablemente jugadores como Eric Bailly, Victor Lindelof y Phil Jones no estarán más. El fichaje del zaguero villarrealense sería una de las operaciones en las que el cuadro mancuniano invierta más.

Pau Torres United
David García es el defensor más valioso del Osasuna, y tiene una cláusula relativamente baja.

Villarreal CF ha dado el ok para vender a Pau Torres al United y al mismo tiempo negocia con Osasuna

El defensor valenciano está tasado en 50 kilos y esa sería la cifra en la que han acordado la operación con el club británico. A pesar de que su cláusula estaba en 60 millones de euros, el Villarreal ha decidido venderlo por ese precio. Con una parte de ese dinero, el Submarino piensa fichar al zaguero del Osasuna, David García.

El navarro es el defensor más valioso de la plantilla rojilla, y uno de los hombres de confianza por parte de Arrasate. El club lo tiene blindado con una cláusula de 20 kilos. Aunque no es alta y el Villarreal la puede pagar sin problema con el dinero que recibirá del Manchester United, la dirección deportiva amarilla quiere conseguir un precio más asequible.

Además del relevo de Pau Torres, Villarreal ya tiene cerrado un fichaje proveniente del Rayo

El mercado estival de este año ha empezado de la mejor manera para el Submarino, el cual ya tiene prácticamente atado a Santi Comesaña. El mediocampista que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 2023, está cerca de abandonar Vallecas para unirse al proyecto deportivo de Unai Emery.

Todo parece indicar que el mediocampista argentino Giovani Lo Celso retornará al Tottenham y en su reemplazo estará Comesaña. El pontevedrés que ha hecho una sorprendente carrera en el club madrileño, está listo para afrontar un reto más difícil y además para jugar de manera internacional. Recordemos que el Villarreal alcanzó a llevarse el cupo a Conference League.

Osasuna Seoane