Villarreal CF ofrece al Barcelona versión rejuvenecida de Azpilicueta

El conjunto azulgrana ve la alternativa del lateral navarro en el Submarino Amarillo

Desde hace un tiempo que el FC Barcelona está tratando de fichar al lateral derecho César Azpilicueta, quien ya desea salir del Chelsea FC y regresar a LaLiga Santander. Lo cierto es que el carrilero está teniendo problemas para conseguir el ok que le de salida y vía libre para así llegar al conjunto azulgrana sin ningún inconveniente.

El contrato del navarro con el club Blue está firmado hasta el 2023, pero los nuevos dueños ya están trabajando para una renovación y así tener mejor maniobra de negociación. Este nuevo movimiento ha disgustado un poco a los directivos blaugranas que ya idean un plan B para reforzar su banda derecha, y en el Villarreal CF lo han encontrado.

Barcelona Azpilicueta
El carrilero argentino está expectante a su posible llegada al FC Barcelona.

El Barcelona decide ejecutar el plan B de César Azplicueta en el Villarreal

Si no viene el lateral vasco entonces el conjunto Culé irá por el fichaje del argentino Juan Foyth, quien fue ofrecido por el mismo Villareal CF. El carrilero diestro fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en el Submarino esta temporada. 3.022 en total repartidos en 38 partidos donde anotó un gol y puso una asistencia.

Los motivos por los cuales el club castellonense ha ofrecido a su lateral son desconocidos pero desde la óptica del jugador es una gran oportunidad. Foyth ya pasó por grandes equipos como el Tottenham y Villarreal, y ahora su futuro podría estar claro en el FC Barcelona. Habrá que esperar si finalmente el club catalán abandona la operación de Azpilicueta y se concentra en la del argentino.

El FC Barcelona se empieza a inclinar en el fichaje de Juan Foyth y a descartar el de Azpilicueta

El mismo Joan Laporta está viendo como la operación del lateral navarro en el club inglés se está complicando. Y lo mejor es que suspendan todo. De igual manera, la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany ya está planeando el viaje a Villarreal para hablar directamente con los directivos del Submarino y con el jugador.

Aunque aún no hablan de cifras concretas, el lateral argentino está tasado en 25 kilos y tiene una obligación contractual hasta el 2026. Lo más probable es que el cuadro amarillo quiera sacar provecho de la situación. Y pedir un poco más ya que se trata de un excelente defensor. En los próximos días se irá aclarando el panorama y veremos si finalmente el carrilero ex Tottenham llega al Camp Nou.

Valencia Guedes