Villarreal CF espera movimiento del Barcelona para llamar a Lenglet

El central francés no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada

El FC Barcelona tiene un gran problema en el centro de la defensa. Las polémicas de Piqué, las dudas con Eric García y Christensen y el bajo nivel de Lenglet y Umtiti dejan prácticamente como único central fiable a Araujo. Es por eso que el conjunto azulgrana ha puesto en el mercado a estos dos últimos, sonando uno de ellos para el Villarreal CF, que también busca centrales en el mercado.

Pau Torres no continuará de amarillo la próxima temporada, pues tras seguir en el equipo el pasado verano alcanzó un acuerdo para que lo dejarán salir en 2022. Por el momento no hay negociaciones avanzadas para su salida, aunque sabemos que el equipo que más se ha interesado por él en estos últimos meses ha sido el Manchester United, que estaría dispuesto a realizar una importante inversión.

Lenglet Villarreal
Lenglet, una opción para sustituir a Pau Torres

El fichaje del FC Barcelona que abre la puerta a Lenglet

En los últimos días, ha salido a la luz que el FC Barcelona está muy interesado en el fichaje de Koundé. El central francés quiere salir del Sevilla FC y el club no pondrá muchas trabas por ello. Eso sí, sobre la mesa quiere una oferta de 65 millones de euros. El Chelsea era el principal favorito para conseguir su fichaje, pero con los cambios que ha habido en el club londinense la operación se ha atascado.

Ahora el FC Barcelona quiere conseguir su fichaje, pero no será nada fácil. Sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del conjunto azulgrana, que es muy delicada en estos momentos. La fórmula de pago no convence al Sevilla FC, que ofertas mejores. No obstante, si finalmente no llegan, los azulgranas son los favoritos para incorporar al jugador. Algo que provocará la salida de otros defensores.

El Villarreal CF espera su oportunidad por Lenglet

Lenglet es uno de los que saldrá del equipo y el Villarreal CF se asoma como posible destino. Los amarillos buscan un central zurdo para reemplazar a Pau Torres y el francés es una de las mejores opciones que ofrece el mercado a pesar de que en los últimos años su rendimiento ha sido muy bajo. No obstante, su fichaje tampoco supondría un gran desembolso económico para el club.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación de Lenglet, pues su futuro está en el aire. Eso sí, sabemos que el Olympique de Marsella no es una opción para él en estos momentos, pues el club francés tiene otros objetivos en el mercado. Algo que juega en contra del FC Barcelona, que se va quedando sin opciones para encontrar acomodo a dos jugadores con los que no cuentan.

Mateu Alemany Aubameyang