Villarreal CF rompió acuerdo de Lo Celso con otro equipo de LaLiga

El mediocampista argentino por poco y firma con otro club español diferente al Submarino

La astucia del Villarreal CF y su dirección deportiva se vio reflejado en el fichaje del mediocampista Giovani Lo Celso. El club castellonense se adelantó a varios equipos no solo en LaLiga Santander sino de toda Europa, que iban detrás del argentino. Aunque solo consiguieron una cesión, el jugador podría pasar a propiedad del Submarino Amarillo.

El entorno del futbolista reveló que antes de que llegara la oferta del club que dirige Unai Emery, el Tottenham tenía negociaciones muy avanzadas con el RC Celta. Y es que su entrenador Eduardo Coudet es uno de los mentores y además el que le dio la oportunidad a Lo Celso de debutar en profesional, por allá en el 2015 cuando dirigía al Rosario Central.

Villarreal Lo Celso
El mediocampista debutó en 2015 con Rosario Central y de la mano de Eduardo Coudet.

¿Qué fue lo que pasó con el Celta y Lo Celso y por qué terminó fichando por el Villarreal?

Aunque las negociaciones entre el equipo londinense y el cuadro céltico estaban avanzadas, había un obstáculo grande que impedía el éxito de la operación. Al parecer, el factor económico que fue la razón por la que el Tottenham no otorgará la cesión de su mediocampista. Para el Celta, la cuota de préstamo que pedía el equipo spurs era muy elevada.

1.5 kilos pedían desde Inglaterra para dar al jugador por 6 meses en forma de cesión. Para Carlos Mouriño, presidente de la entidad celtista, era un gasto bastante inasumible, y menos por el tiempo que iba estar en Balaídos. Los representantes del club inglés aprovecharon que estaban en España, y Villarreal CF llegó en el momento justo.

Así le ha ido a Lo Celso desde que aterrizó en el Villarreal

El 31 de enero de este año, el mediocampista argentino fue presentado como nuevo jugador del Villarreal CF. Desde entonces, Lo Celso ha disputado 4 partidos sumando así 232 minutos. 13 frente al Betis en la victoria 0-2. 87 en el empate con el Real Madrid a ceros. 69 contra el Granada en el triunfo 1-4. y 63 en la goleada al Espanyol 5-1.

En un análisis más preciso, el Villarreal con Lo Celso a bordo no ha perdido y por el contrario, ha sumado 3 victorias y 1 empate. El míster lo considera como pieza fundamental en su mediocampo y lo más probable es que en la próxima temporada lo tenga en sus planes. Por ello el Submarino ya empezó a gestionar para la compra de su pase.

Dituro Celta