Villarreal CF tampoco se salva de la presión del Newcastle

Los nuevos ricos europeos saltan para quedarse con uno de los mejores del planeta en supuesto para este nuevo proyecto

Una de las noticias que mayor impacto han generado en estos últimos medios ha sido la del Newcastle y su nuevo plan de inversiones tras la compra del grupo PIF, empresa de la familia real en Arabia Saudita. Tema que de una u otra manera acoge al Villarreal que va de lleno con el peligro a los hombros. El nombre referenciado es Unai Emery, el entrenador vasco al servicio del Submarino amarillo.

Como en todo proyecto emergente la idea es obtener beneficio plantando cara desde la estructura, es decir, desde la línea alta de mando deportivo. Vital contar con un entrenador que tenga la capacidad de exportar talento, y de hacerles crecer con una idea sustentada en la ganancias. Emery aparte de buen jefe, tiene todo lo que buscan.

Fichaje Villarreal
El míster ha pedido lo que sería el último fichaje para el Villarreal CF

Aunque la idea incluya a varios más, es el entrenador del Villarreal el que seduce al Newcastle United

Steve Bruce ha sido recientemente confirmado como el entrenador del equipo, pero eso será transitorio en la medida que encuentren el candidato a tomar su lugar. Un proyecto ambicioso necesita de líderes naturales que correspondan a esa idea, y sin duda esa es una parte de la postura de los jefes en este instante.

Completará su partido número 1000 en el equipo, pero eso como se ha dicho será solo una cifra anecdótica. No tiene la capacidad para liderar a grandes figuras y tal como se ha dicho, se vienen mercados muy fructíferos para esta idea en la que seguramente van a nutrir su plantilla como nunca antes. El ganador de 4 Europa League está ahora entre la duda, y entre la tentación por ganar lo que le han ofrecido.

A Unai Emery también le ponen dura la competencia

Por otro lado y ya para cerrar este tema, no cabe la menor duda que con el nivel de inversiones esto irá creciendo. Así pues la lista se va de largo e incluye a grandes figuras de la talla de: Brendan Rodgers, Graham Potter, Zinedine Zidane, Frank Lampard, Lucien Favre y hasta el famoso Steven Gerrard.

Sus objetivos están muy francos e incluyen ganar la Premier League, título que en los últimos años no ha salido de entre el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool en la era de dirección de Jürgen Klopp. Veremos de qué forma logran organizarlo todo, y amplia ese margen para corresponder a la idea en la medida que se han trazado.

Villarreal Rulli