Vitolo quiere jugar en la UD Las Palmas con Jesé

Un recorrido que podría darse está creciendo en el entorno de la segunda división en España

En las últimas horas se ha empezado a propagar una noticia que tiene que ver con Vitolo Machín, el extremo del Atlético de Madrid que ha pasado esta última temporada postrado al banquillo de los suplentes y sonando para la UD Las Palmas. Y es que con un panorama tan hostil, tanto él, como el agente de sus servicios y el club mismo habían llegado a la conclusión de soltarle para brindar alternativas de lujo al mismo.

Con la situación que se vive, en el tema económico principalmente habían saltado algunas incidencias. Eso sí, siempre pensando en la continuidad de su evolución profesional, encontrando algunas opciones llamativas y a la vez exóticas. Vitolo no está por la vía de seguir relegado, y a sus 31 años ve que las salidas se le están agotando. De ahí que se entienda lo de la UD Las Palmas, un club que conoce y al que quiere mucho.

Vitolo Villarreal
Vitlo, cerca de ser cedido al Villarreal CF

La propuesta de Vitolo pasa más por el campo emocional, incluyendo a Las Palmas dentro de su margen de acción

Ahora bien, con semejante panorama expuesto, quién podría decir que Vitolo terminaría siendo su propio expositor. Es decir, está en uno de los mejores clubes del mundo y eso implica tener un grupo de trabajo detrás suyo especializado en mover fichas. Pero él parece decidido y ha emprendido una ruta que no tiene salida, la de irse a la UD Las Palmas a aventurar y a tratar de darle ese toque de distinción al club de su vida.

Eso sí, sacrificaría mucho, quizás mucho más de lo que esté en sus manos por tratar de ser feliz, pues cabe recordar que no es su mejor momento como empresa y mucho menos deportivamente hablando. Pero es que además hay un argumento que le llena, y es el que reúne o puede reunirlo con Jesé Rodríguez, otro de los que ha movido influencias con tal de fichar por el submarino amarillo.

Diversas ofertas y las complicaciones naturales empiezan a caer deciden el futuro del jugador

Esto por un lado, pero ¿Qué ha dicho el Atlético al respecto?, pues la información que llega es bastante clara, van a esperar hasta analizar todo. Desde Arabia ha empezado a sonar con fuerza su nombre, y se sabe que al menos dos clubes intentarán ofrecer cabida. Ellos tienen ese plus de lo económico de su lado, y tienen en mente acercar dicha postura para tratar de ser efectivos.

Saben que la ficha de Vitolo asciende a los 5 millones de euros y que en el mercado europeo son pocos los que se animarían a acecharla. De manera que le complican la vida a la UD Las Palmas, que apela no más que a la decisión personal de un futbolista que esta campaña solo ha servido una asistencia. Al Duhail y el Al Ain donde dirige Machín son los rivales, rivales que en junio definirán su acción final.

Pepe Mel