Vivian obliga al Athletic a escuchar ofertas por Unai Núñez

En un momento delicado llega la noticia que descoloca al canterano tras un verano anterior muy agitado en medio de las especulaciones

Athletic Club de Bilbao está viviendo una de sus mejores etapas defensivas con la presencia de Íñigo Martínez y de Dani Vivian, un hecho que ha enviado a buscar club a Unai Núñez ante la ausencia de minutos. Esa es la gran noticia que refleja la actualidad y de la que se hace eco en la ciudad vasca, que indica al tiempo la presencia de una alternativa como solución a la situación personal del jugador.

Marcelino ha dicho que no puede ser injusto ante este tema y ha abierto una puja por el defensor central de 24 años. Dicha puja, le abre la puerta en varias direcciones, aunque todo hace indicar que va a ser la Fiorentina el que se lo acabe llevando. Y es que el club viola ya le tuvo cerca en verano pasado; aunque en aquel momento hubo una detracción de los leones que acabó sellando su continuidad.

Unai Núñez
Unai Núñez vuelve y suena para salir del Athletic Club

Aunque no sea bajo las condiciones que el Athletic pretenda por la presencia de Dani Vivian, Unai Núñez terminará saliendo de cualquier modo del equipo

Fiorentina lo ha olido, y por eso se ha metido en la zona del todo vale. Eso quiere decir que va a lanzar su primera oferta en corto tiempo, esperando pode4r sacarlo en enero en formato de cesión. Esa no es una idea que seduzca mucho a los jefes vascos, pero será considerada en tanto existan una cláusula de compra obligatoria a partir de junio.

Lo siguiente a tratar ha de ser el valor definitivo. No van a ceder aunque el jugador aparezca de último en las consideraciones de confección de la plantilla. Saben de la clase de futbolista que tienen y quieren aprovechar para unir una buena masa de dinero en favor que les de volumen al momento de ir a capturar los restantes elementos.

Uno que sale, y otro que llega

No obstante, lo mejor está por venir. Pues ante la complejidad que esto supone surge una nueva idea que podría ilusionar a su afición. Desde Bilbao anuncian que podrían encontrar una gran alternativa en un jugador un tanto maltratado en Inglaterra. El mencionado es Aymeric Laporte, el franco español que hace rato no sabe lo que es contar con la confianza de Guardiola.

Sabe que de no sumar minutos podría quedar fuera de la convocatoria en la selección y tiene muy encima el mundial como para caer en ese juego. Así que su decisión está por conseguir un acuerdo en el Athletic, ahora que las cosas parecen estar muy inclinadas.

cachorros Athletic