Vuelco al futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1

El dos veces campeón tendría un cambio importante en sus planes

Fernando Alonso está muy alegre por su regreso a la Fórmula 1, por lo que el futuro no puede llegar a causarle ningún tipo de lío hasta ahora. Eso sí, el español ya tiene un plan trazado para con la competición y desde sus palabras, su continuidad dependerá del desempeño que llegue a demostrar en cada carrera.

Recordemos que el ovetense siempre anhelaba volver al ‘Gran Circo’, incluso desde su marcha a otro tipo de categorías. Estuvo en el Mundial de Resistencia, en el Dakar y hasta en una carrera icónica como las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de estar alejado de la F1, su mente siempre estuvo en volver.

Fernando Alonso se refiere a su futuro en la Fórmula 1
Fernando Alonso se refiere a su futuro en la Fórmula 1

Fernando Alonso habla de su futuro inmediato en la Fórmula 1

Regresó un día, de la mano del equipo en el que se pudo consagrar en dos oportunidades, siendo campeón en 2005 y 2006, Renault. La escudería que por temas comerciales ahora se llama Alpine F1 Team le abrió las puerta de nuevo al español, quien de inmediato se preparó para no ser ajeno al reto.

A pesar de que no tuvo un buen inicio en Baréin, Alonso sorprendió a propios y extraños en las pruebas y hasta en la parrilla. Tuvo que abandonar por un problema de frenos, pero las sensaciones fueron muy buenas. Ahora, con los cambios en algunas piezas del coche, el español y su compañero Ocon, ven más sólido al monoplaza.

El piloto español quiere estar más allá del 2022 en la categoría reina del automovilismo

Eso sí, Fernando Alonso nunca ha dejado de lado el tema de su futuro en la Fórmula 1, donde ha confirmado que quiere permanecer más allá del año 2022. Inicialmente se pensaba que solo estaría por un corto tiempo, pero su disposición de estar en los avances del nuevo motor. Además tiene mucha expectativa por los cambios que habrá en la categoría.

El dos veces campeón del Gran Circo también es consciente de su edad, pero no lo ve como un límite para irse o seguir. Contrario a ello, el tema del rendimiento sí que le preocupa y por eso quiere estar a tope para dar lo mejor de sí a la escudería de Alpine F1 Team.

Alpine reglamento