Werner al Atlético condición en cesión de Saúl al Chelsea

El cuadro madrileño tiene la primera opción por si desea hacerse con los servicios del atacante alemán

En la operación que cerró el Atlético con el Chelsea FC por el mediocampista Saúl, se incluyó un preacuerdo para que sea el equipo madrileño el primero en negociar por el fichaje de Timo Werner. De momento la plantilla de Simeone no necesita de un delantero, aunque más adelante el atacante uruguayo Luis Suárez o el portugués Joao Félix pueden faltar.

Las razones de la posible y cercana salida del atacante alemán en el equipo inglés, pasan por el bajo rendimiento que está teniendo en esta temporada. El jugador llegó a la escuadra blue en el mercado estival del 2020, y cuajó una regular campaña. Al parecer las cosas no mejoraron en está, ya que el ariete no ha podido encontrarse con el gol.

Werner Atlético
Aunque el Atlético tiene la primera opción de fichaje, un detalle podría arruinar la operación, el precio de Werner.

Un cambio de aires para Werner y una oportunidad de súper fichaje para el Atlético

El jugador llegó al equipo londinense en 2020 como uno de los flamantes fichajes, ya que demostró un notable rendimiento en el Leipzig en 2019-20. Lo cierto es que su estadía en Stamford Bridge no ha sido tan agradable como la que tuvo en el Red Bull Arena. El ariete jugó un total de 3831 minutos repartidos en 52 partidos, y en donde solo anotó 12 goles.

Tal vez el sistema de juego que planteó Frank Lampard y el actual entrenador Thomas Tuchel, no encajan de manera adecuada con el estilo del atacante teutón. Por lo mismo, el jugador no ve con malos ojos recalar en la plantilla de Simeone, donde el principal potencial del Atlético son sus delanteros. Además los mediocampistas siempre juegan para ellos y se asocian de manera sistemática.

El detalle que podría arruinar el fichaje de Timo Werner en el Atlético

Aunque todo está servido para que sea el cuadro madrileño quien termine llevándose el fichaje del alemán, hay una posibilidad de que la operación fracase. Ahora mismo el Chelsea FC está pidiendo 65 millones de euros para dar salida al jugador. El precio es considerado muy alto para la dirección deportiva del Atlético.

En caso de que Andrea Berta se demuestre en desacuerdo con la cifra que están pidiendo en Inglaterra, el trato se cancela y el Chelsea FC buscará otras opciones. Uno de los que está interesado en el delantero alemán y por el cual ya declararon que están dispuestos a pagar los 65 kilos, es el Bayern Múnich. Muy cerca está el Borussia Dortmund, también muy interesado en el ariete.

Sevilla Luis Alberto