William Carvalho ofrecido al Espanyol en ambicioso trueque del Betis

El interesante intercambio de figuras que beneficia más al club perico que al bético

Con la enorme necesidad de encontrarle acomodo al pivote portugués William Carvalho, el Betis le ha propuesto una interesante propuesta al RCD Espanyol. Se trata de un truque entre el luso y el extremo zurdo Javi Puado, actualmente en la selección olímpica de España. El movimiento no incluye excedentes de dinero, por lo que el conjunto perico se vería muy beneficiado.

Actualmente el mediocampista lusitano se cotiza en 15 millones de euros, mientras el atacante catalán llega a los 6 kilos. Sin embargo los JJ OO de Tokio 2020 podrían aumentar su precio. En todo caso sigue siendo un negocio redondo para el club que dirige Vicente Moreno, el cual le falta otro pivote en su esquema táctico.

William Carvalho Espanyol
Javi Puado es el hombre que está en carpeta de Pellegrini, para dar con la salida de Carvalho y de igual manera dar una inyección de juventud a la plantilla bética.

William Carvalho encaja a la perfección en el Espanyol y Javi Puado está listo a cubrir cualquier salida en la ofensiva del Betis

En principio el Espanyol daría con un buen fichaje pues se trata del internacional William Carvalho, talentoso futbolista con una experiencia bastante amplia. Su demarcación natural es de pivote pero fácilmente lo puede hacer de volante de contención e incluso de defensa central. Fuerte, con buena recuperación de balón y además con una pegada potente.

En el caso de Javi Puado, lo que más le caracteriza es su agilidad mezclada con el vigor en ataque. El extremo zurdo llegaría en relevo del mexicano Diego Lainez, de excelente actuación en los JJ OO Tokio 2020, o de Yassin Fekir, en la rampa de salida esperando por un equipo que le de minutos.

Real Betis contra reloj esperando resolver la situación de William Carvalho

El club sevillano solo tiene este mercado estival para poder hacer caja con el portugués, ya que su contrato termina en 2022. El jugador ha estado en la bandeja de salida desde el pasado mercado invernal, pero las ofertas que habían encima de él, no se cerraron con éxito. Por un lado el Benfica y el Sporting de la liga NOS y en Inglaterra con el Leicester.

Las razones del ¿Por qué? no se logró darle salida al pivote luso, son en su mayoría por la alta ficha del jugador. Carvalho es uno de los que más cobra en la plantilla del Betis, y la dirección deportiva no puede aguantar más. Además de ser un descarte cantado por Pellegrini desde la temporada pasada.

Sevilla Espanyol