Xabi Alonso habla muy claro de su fichaje por el Real Madrid

El entrenador del club donostiarra B ha sido certero en la última comparecencia que tuvo ante los medios acerca del tema a tratar

Por estos días se viene hablando demasiado acerca de las chances que tiene Xabi Alonso de ir a parar al proyecto Real Madrid, sobre todo si se tiene en cuenta que no ha firmado su contrato de continuidad y queda expuesto a tentaciones en el medio. Un hecho que ha sacudido al protagonista y lo ha llevado a hablar ante los medios.

Durante una entrevista previa al choque del fin de semana no se ha dejado pasar la oportunidad y se le ha cuestionado al respecto, en donde más allá de lo que se creía sorprendió la forma en la que el ex mediocampista merengue lo ha tomado. “Como conozco como se mueve el mundo del fútbol y conozco la casa, no le doy demasiada importancia, no tengo mucho más que decir”, han sido sus palabras.

Xabi Alonso Elche
Aunque el deseo de Xabi Alonso es dirigir en primera división, rechazó la oferta del Elche CF.

Para Xabi Alonso cualquier opción con el Real Madrid hace parte del juego de especulaciones del mercado

Con esas declaraciones ha dejado en claro que su mayor foco está puesto en los tres puntos que su equipo debe sacar ante Ibiza. No solo porque representa importancia para el club, sino que quiere ver reflejado su proyecto consiguiendo la permanencia. La Real Sociedad B sigue comprometida en ese ítem y por tanto todo delega toda su energía en conseguir el objetivo.

Sus palabras han sido tomadas desde varias perspectivas, pero al decir que conoce la casa tiene claro que éste no parece ser su momento. Entiende cómo y de qué manera opera Florentino Pérez ante situaciones de verdadera exigencia, por lo que parece aceptar y busca trabajar para seguir acumulando experiencia.

No se descarta una llegada a las bases merengues

De cualquier manera a Xabi Alonso siempre se le ha abonado la idea, los conceptos aplicados a la forma en la que para a sus equipos y su apego con la elástica merengue. No descarta para nada llegar a compuestos formativos, que es hasta donde de momento se ha desempeñado; aunque no han existido acercamientos oficiales.

Así pues las cosas queda todo para tomar a partir del verano. Florentino Pérez no parece muy contento con el desempeño de sus jugadores en las últimas presentaciones; excepto el choque ante el PSG, y valora tomar medidas. Un camino que puede llevar a cambios en la dirección técnica, ahora mismo con Carlo Ancelotti al mando.

Real Madrid Marcelo