RTVE coloca un clon de Ferreras como competencia a Al rojo vivo

El periodista de TVE muestra comportamientos muy similares

La Sexta monopoliza la información durante la crisis sanitaria. Porque es la que más apuesta por la información, la gran obsesión de un Ferreras al que le llueven las críticas. Todo gira en torno a Ferreras y Al rojo vivo, un formato que ha provocado que haya comunicadores tratando de imitarlo. Un ejemplo es Xabier Fortes, de TVE.

Xabier Fortes presenta Los desayunos de TVE 1, donde, básicamente, hace lo mismo que Al rojo vivo, pero con financiación pública. Un espacio de información en las que hay debate, análisis y entrevistas a diferentes protagonistas para poner el foco en la crisis sanitaria.

Xabier Fortes

El confinamiento ha cambiado la forma de ver televisión. El alarmismo se ha extendido en la población y hay muchos que ven todo tipo de programas informativos para estar siempre al día de las novedades con los casos de contagios o con las nuevas medidas del Gobierno.

Esta circunstancia ha hecho crecer mucho a La Sexta, que es el canal que más apuesta por la información. Y ha provocado que comunicadores como Xabier Fortes se comporten como Ferreras y pretendan hacer de su programa el nuevo Al rojo vivo.

Al Rojo Vivo

Un Xabier Fortes que para lograr semejante objetivo, incluso se ha permitido atacar duramente a la ultraderecha, concretamente al partido de VOX a los que ha amenazado de esta manera: “Para hacer acusaciones tan graves hay que venir con los datos mejor preparados”. Fortes, el nuevo Ferreras.